(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6009

Título : Disposición al cambio del personal docente de los centros de gestión parroquial en la utilización del software libre
Autor : Talavera, Marlene Cecilia
Valero Aguilar, Carmen Marlene
Palabras clave : Gerencia avanzada en educación
Procesos gerenciales
Process management
Fecha de publicación : dic-2013
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo Diagnosticar la Disposición al Cambio del Personal Docente de los Centros de Gestión Parroquial en la utilización del Software Libre en los Centros de Gestión Parroquial del eje Oriental del Estado Carabobo, está enmarcado a orientar la gerencia hacia la calidad de la educación en un marco de innovación tecnológica constante, a través de la motivación el sentido de pertenencia, compromiso, comunicación y un liderazgo altamente eficaz. La metodología corresponde a una investigación de tipo descriptiva. Para realizar el diagnóstico se seleccionó de forma intencional catorce (14) Docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado con quince (15) ítems de preguntas con cinco (05) alternativas de respuestas. La validez de contenido se determinó a través de juicios de expertos. Para determinar la confiabilidad se utilizó el coeficiente Alpha de Cronbach . Cabe destacar, que a través de este estudio se llegó a la conclusión que si todo el Personal Docente, de los Centros de Gestión Parroquial del Eje Oriental del Estado Carabobo, se disponen a el uso de la plataforma GNU/Linux, es posible que el propósito para el cual fue creado, se haga una realidad, ya que este sistema operativo es más académico para ejecutar tareas mucho más rápidas que otros sistemas operativos comerciales; además, no requiere grandes prestaciones para funcionar.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6009
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
cvalero.pdfTG Maestría Valero Aguilar, Carmen Marlene627,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.