(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
01 Ambiente >
(Ambiente) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5974

Título : Propuesta de aplicación del sistema de techos verdes como drenaje urbano sostenible en la Urbanización la Fundación Mendoza (Maracay, Edo. Aragua).
Autor : Cabrera, Alexander
Gamboa C. Ángel J.
Palabras clave : Ingeniería ambiental
Ingeniería civil
Aceptación
Inundaciones
Drenaje urbano sostenible
Techos verdes
Fecha de publicación : jun-2012
Resumen : La ocurrencia de inundaciones en los centros poblados son causante de grandes problemas para los habitantes que residen en las mismas; en algunos casos se han producido desastres naturales relacionados con precipitaciones intensas, los cuales han traído consecuencias devastadoras a nivel económico como a nivel humano. En el presente trabajo se hace referencia a la aplicación del sistema de techos verdes como sistema de drenaje urbano sostenible en la urbanización la Fundación Mendoza (Maracay, Estado Aragua). La investigación se basa en un diseño no experimental, de tipo documental y de campo simultáneamente. Se realizó un estudio diagnóstico de la situación actual del sistema de drenaje urbano, seguido de un estudio de aceptabilidad del sistema mediante el uso de encuestas y posteriormente se describió la metodología de aplicación de dicho sistema en las azoteas de la zona en estudio. Finalmente, se determinó que la urbanización antes mencionada presenta problemas con su sistema de drenaje y por ello la propuesta del sistema de cubierta vegetal o techos verdes tuvo gran aceptación por los habitantes de la zona, e igualmente se demostró que la carga permanente aportada por este sistema, es inferior a la que soporta en la actualidad la losa del techo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5974
Aparece en las colecciones: (Ambiente) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
agamboa.pdfTEG de Ángel Gamboa3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.