Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5897
|
Título : | Estrategias de aprendizaje geográfico fundamentadas en las TIC para estudiantes de educación básica. Caso U.E Manuel Manrique San Pablo Urama |
Autor : | Morfes Guillén, Carmen Josefina Ortega Pinto, Romer Felipe |
Palabras clave : | Estrategias de aprendizaje Aprendizaje significativo Enseñanza geografía Educación enseñanza de las ciencias sociales Learning strategies Meaningful learning Teaching geography |
Fecha de publicación : | ago-2016 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo principal proponer estrategias
de enseñanza-aprendizaje geográfico fundamentadas en las TIC,s para los
estudiantes de educación básica de la U.E Manuel Manrique en la asignatura
geografía de Venezuela. Se fundamenta en una investigación proyectiva,
enmarcada dentro de la modalidad de Diseño de campo con una población
54 estudiantes cursantes del 3 año de educación básica que al mismo tiempo
constituyen una muestra censal.Con relación a la recolección de información
se utilizó el cuestionario con escala tipo Likert, para la confiabilidad se realizó
una prueba piloto y posteriormente se aplicó el coeficiente Alpha de
Cronbach la cual arrojó como resultado una confiabilidad de (1) es decir un
grado de valoración muy alto.Se procedió a ordenar la información recogida,
se hizo la tabulación de los ítems que posee el cuestionario de acuerdo a sus
escalas y por último analizar la información mediante cuadros y gráficos
estadísticos. Finalmente la investigación confirmó que los estudiantes
mostraron un mayor desempeño por la asignatura, sintiéndose familiarizados
con el uso de nuevas tecnologías, cambiaron sus perspectivas con relación a
la materia, además de la adquisición de nuevos conocimientos sobre
programas educativos. Al mismo tiempo se detectó la eficacia de las TIC,s
como herramienta para el aprendizaje geográfico |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5897 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|