Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5895
|
Título : | Plan estratégico para la asignatura lenguaje de programación apoyado en las Tic para la mejora del desempeño docente |
Autor : | Mendoza De Freites, Antonia María Ríos Escobar, Joan Nehomar |
Palabras clave : | Perfil profesional Plan estratégico Desempeño docente Proceso gerencial Gerencia avanzada en educación Professional profile Strategic plan Teaching performance Process management |
Fecha de publicación : | jul-2013 |
Resumen : | El Gerente de Aula es el eje transformador que logra la participación activa de
los estudiantes, al aplicar los procesos gerenciales, alcanzando como resultado su
autonomía y una toma de decisiones responsable. La aparición de nuevas
herramientas tecnológicas logran posibilidades diversas de comunicación, las formas
innovadoras de trabajo haciendo uso de la red, permite la creación de entornos
virtuales que incrementan la productividad en diferentes ámbitos. El objetivo
principal de esta investigación fue Proponer Plan Estratégico para la Asignatura
Lenguaje de Programación apoyado en las TIC para la mejora del desempeño
docente. Este estudio se enmarcó en una modalidad de proyecto factible, apoyado en
una investigación de campo; se tomó como población a los 30 docentes de la carrera
de informática. La muestra fue tipo probabilística estratificada. La recolección de la
información se realizó a partir de un cuestionario estructurado con preguntas cerradas
dicotómicas, las cuales fueron sometidas a la validez de contenido, construcción y
juicio de expertos. Su confiabilidad se calculó a través del coeficiente Alfa Cronbach,
arrojando una confiabilidad de 0,976. Los datos fueron analizados en forma
porcentual, representados en tablas y gráficos estadísticos, de acuerdo a las
dimensiones e indicadores adquiridos a través de la tabla de especificaciones, Los
resultados obtenidos permitieron observar una deficiencia en la aplicabilidad de
estrategias basadas en las Tics, además de la necesidad de diseñar estrategias basadas
en las Tic para el aprendizaje de los estudiantes. En consecuencia se sostiene que las
estrategias del aprendizaje más efectivas son las que explotan el principio de aprender
haciendo es por ello el Plan Estratégico servirán de apoyo al docente para explotar el
potencial de los estudiantes y mejorar su rendimiento académico. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5895 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|