(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5895

Título : Plan estratégico para la asignatura lenguaje de programación apoyado en las Tic para la mejora del desempeño docente
Autor : Mendoza De Freites, Antonia María
Ríos Escobar, Joan Nehomar
Palabras clave : Perfil profesional
Plan estratégico
Desempeño docente
Proceso gerencial
Gerencia avanzada en educación
Professional profile
Strategic plan
Teaching performance
Process management
Fecha de publicación : jul-2013
Resumen : El Gerente de Aula es el eje transformador que logra la participación activa de los estudiantes, al aplicar los procesos gerenciales, alcanzando como resultado su autonomía y una toma de decisiones responsable. La aparición de nuevas herramientas tecnológicas logran posibilidades diversas de comunicación, las formas innovadoras de trabajo haciendo uso de la red, permite la creación de entornos virtuales que incrementan la productividad en diferentes ámbitos. El objetivo principal de esta investigación fue Proponer Plan Estratégico para la Asignatura Lenguaje de Programación apoyado en las TIC para la mejora del desempeño docente. Este estudio se enmarcó en una modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo; se tomó como población a los 30 docentes de la carrera de informática. La muestra fue tipo probabilística estratificada. La recolección de la información se realizó a partir de un cuestionario estructurado con preguntas cerradas dicotómicas, las cuales fueron sometidas a la validez de contenido, construcción y juicio de expertos. Su confiabilidad se calculó a través del coeficiente Alfa Cronbach, arrojando una confiabilidad de 0,976. Los datos fueron analizados en forma porcentual, representados en tablas y gráficos estadísticos, de acuerdo a las dimensiones e indicadores adquiridos a través de la tabla de especificaciones, Los resultados obtenidos permitieron observar una deficiencia en la aplicabilidad de estrategias basadas en las Tics, además de la necesidad de diseñar estrategias basadas en las Tic para el aprendizaje de los estudiantes. En consecuencia se sostiene que las estrategias del aprendizaje más efectivas son las que explotan el principio de aprender haciendo es por ello el Plan Estratégico servirán de apoyo al docente para explotar el potencial de los estudiantes y mejorar su rendimiento académico.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5895
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jrios.pdfTG Maestria Ríos Escobar, Joan Nehomar 999,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.