Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5890
|
Título : | Orientación universitaria desde las dimensiones humanas |
Autor : | Guevara de Sifontes, Lilian Claret Carrillo Heredia, María Fernanda |
Palabras clave : | Orientación Universidad Dimensiones humanas Orientación y su práctica profesional en el campo de acción personal-familiar-social y académica Orientation University Human dimensions Orientation and practice in the field of personal action-social-academic family Orientación Asesoramiento |
Fecha de publicación : | dic-2013 |
Resumen : | Los servicios de orientación universitaria en Venezuela destacan por su escasez. En consecuencia, resulta necesario llevar a cabo estudios de descripción y análisis sobre la oferta de los servicios de orientación en la enseñanza superior y recopilar sus principales iniciativas y prácticas. En relación a lo anterior, la presente investigación tuvo como objetivo general, implementar un Programa de Orientación dirigido a los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo (FOUC). Las teorías que fundamentaron esta investigación fueron, la jerarquización de las necesidades de Maslow (1993) y la teoría de la personalidad de Jung (1969). Así pues, este estudio, correspondió a una metodología de tipo descriptiva de campo bajo la modalidad de proyecto factible. En este sentido, la población estuvo constituida por 644 estudiantes de la FOUC. La muestra fue de tipo intencional de acuerdo a distintos criterios de selección. Para recolectar los datos se aplicó un instrumento conformado por cincuenta (50) ítems. La validación del instrumento se realizó a través del juicio de tres (3) expertos. Así mismo, la confiabilidad del instrumento se determinó a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Cabe destacar que para el análisis de los resultados se realizó un análisis estadístico de acuerdo a las diferentes dimensiones humanas. En consecuencia, se concluyó la importancia del programa diseñado por sus grandes beneficios y aportes psicológicos, humanos, sociales y académicos a los estudiantes beneficiados con el mismo |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5890 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|