Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5740
|
Título : | Plan de estrategias dirigido a incentivar la participación de los docentes en la gestión cultural del Liceo nacional Enrique Bernardo Núñez |
Autor : | Fernández, Armando Leal Galicia, Damary Ninoska |
Palabras clave : | Plan Gestión cultural Nivel de educación media general Currículo, pedagogía y didáctica Plan Cultural management Level of secondary education Curriculum, pedagogy and teaching Investigación educativa |
Fecha de publicación : | may-2016 |
Resumen : | El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan estratégico cultural dirigido a los docentes del Liceo Nacional Enrique Bernardo Núñez, ubicado en la urbanización La Isabelica de la ciudad de Valencia del Estado Carabobo. La investigación se sustenta en la teoría socio-cultural de Vigotsky y la teoría del aprendizaje significativo postulado por Ausubel. El mismo, está enmarcado bajo el enfoque cuantitativo. El diseño de investigación es de campo, de nivel descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible. Para tal estudio, se tomó como población 89 docentes; con una muestra total de 41 sujetos. Como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta y como instrumento un cuestionario con 20 preguntas de tipo cerradas, dicotómico, el cual fue validado mediante el juicio de experto y la confiabilidad se calculó mediante el coeficiente de Kuder Richardson. La presente investigación concluyo que la mayoría de los docentes del Liceo Nacional Enrique Bernardo Núñez desconocen las distintas manifestaciones de la región y de la nación, y la utilidad de la cultura y el folklore como herramienta pedagógica en el aula, por ello la necesidad de elaborar un plan de estrategias en el área de cultura. Además se determinó que la propuesta es factible debido a que cuenta con el apoyo del directivo del plantel, el interés de los docentes; no requiere grandes inversiones económicas dado que existen los recursos audio-visuales y el espacio físico, y se cuenta con personal especializado en el área de cultura que facilite los módulos |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5740 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|