(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/571

Título : Significado de la afrodescendencia para estudiantes adolescentes: Mismidad y Otredad
Autor : Riera, Abrahan
Velásquez, Jhoana
Palabras clave : Afrodescendencia
Antropología
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito principal conocer el significado de la Afrodescendencia en estudiantes adolescentes en el L.N.B Antonio Herrera Toro. Se tomó como objeto de estudio principalmente a tres estudiantes de bachillerato, a los cuales se les realizaron una serie de entrevistas en profundidad ya que se trata de un estudio de casos. El “paradigma interpretativo” es el que ayudó también a fundamentar el método describiéndolo en su dimensión ontológica (naturaleza del objeto), dimensión epistemológica (naturaleza que existe entre el investigador y lo que se investiga) y su dimensión metodológica (los pasos que utilizó el investigador para descubrir el objeto o fenómeno que se estudia), estos contribuyeron al desarrollo y evolución de la investigación y fundamentaron la utilización del método escogido. Igualmente la investigación siguió los patrones del enfoque cualitativo, el cual está basado en la realidad, guiado a descubrir las cosas tal y como son (esencia), y que se define como un enfoque descriptivo e inductivo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/571
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jvelazquez.pdfTG Maestría Velásquez Jhoana674,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.