Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/571
|
Título : | Significado de la afrodescendencia para estudiantes adolescentes: Mismidad y Otredad |
Autor : | Riera, Abrahan Velásquez, Jhoana |
Palabras clave : | Afrodescendencia Antropología |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como propósito principal conocer el significado de la Afrodescendencia en estudiantes adolescentes en el L.N.B Antonio Herrera Toro. Se tomó como objeto de estudio principalmente a tres estudiantes de bachillerato, a los cuales se les realizaron una serie de entrevistas en profundidad ya que se trata de un estudio de casos. El “paradigma interpretativo” es el que ayudó también a fundamentar el método describiéndolo en su dimensión ontológica (naturaleza del objeto), dimensión epistemológica (naturaleza que existe entre el investigador y lo que se investiga) y su dimensión metodológica (los pasos que utilizó el investigador para descubrir el objeto o fenómeno que se estudia), estos contribuyeron al desarrollo y evolución de la investigación y fundamentaron la utilización del método escogido. Igualmente la investigación siguió los patrones del enfoque cualitativo, el cual está basado en la realidad, guiado a descubrir las cosas tal y como son (esencia), y que se define como un enfoque descriptivo e inductivo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/571 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|