(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/558

Título : Estrategias de orientación para la prevención del consumo de drogas
Autor : Ariza, Lisseth
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN
PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS
Fecha de publicación : 15-ene-2015
Resumen : El problema del consumo de drogas en las instituciones educativas ha causado gran preocupación en los últimos tiempos, siendo los más afectados, los estudiantes de bachillerato. Es por consiguiente que surge la necesidad de esta investigación, teniendo como objetivo proponer estrategias de orientación para la prevención del consumo de drogas en los estudiantes del Liceo Dr. Pablo Herrera Campíns del Municipio Esteller, Estado Portuguesa. Este estudio se fundamentó en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura (1986) y la Teoría de la Conducta de Riesgo en los adolescentes de Richard Jessor (1991). El estudio siguió los lineamientos de una investigación de campo, considerándose descriptivo, enmarcado en la modalidad de Proyecto Factible, sustentado en un diseño no experimental. Tomando en consideración sus tres fases: Diagnóstica, Factibilidad y Diseño de la Propuesta, en la cual se seleccionó la muestra de estudio, representada por cien (100) estudiantes a los cuales se les aplicó un cuestionario tipo encuesta, que fue validado por tres expertos, y para determinar la confiabilidad se utilizó el coeficiente de Alpha de Cronbach dando como resultado 0,83, concluyendo que los estudiantes de la institución necesitaban estrategias que fortalecieran los factores de protección para prevenir el consumo de drogas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/558
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ESTRATEGIAS DE ORIENTACION.docx3,83 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.