Todo el quehacer universitario en sus manos. >
03 Ciencias Básicas >
(Ciencias Básicas) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5562
|
Título : | Herramienta instruccional fundamentada en las tic dirigida a fortalecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes cursantes de la asignatura Farmacología |
Autor : | Arguello Delgado, Rafael Gerardo Herrera Sequera, Ángela Morelis |
Palabras clave : | Tecnología de la computación e información en educación Innovaciones educativas Docencia para la educación superior |
Fecha de publicación : | oct-2017 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer una herramienta instruccional fundamentada en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) dirigida a fortalecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes cursantes de la asignatura farmacología de la carrera de enfermería en la Universidad de Carabobo. Metodológicamente es una investigación de naturaleza cuantitativa, modalidad de proyecto factible, tipo descriptiva-proyectiva, de campo. Con una población de 184 estudiantes y una muestra de 72 estudiantes. Enmarcada en la línea de investigación: Tecnología de la computación e información en educación y con una temática: Innovaciones educativas. Para la recopilación de datos, se utilizó la técnica del cuestionario, en este se realiza un instrumento de quince (15) ítems, conformado por las siguientes alternativas de respuesta: Siempre, Casi siempre, Algunas veces, Casi nunca, Nunca, se recurre a validar el mismo por el juicio de tres expertos, para la confiabilidad del cuestionario se aplico el coeficiente Alpha de Cronbach. Donde se obtuvo un rango de 0,9495, considerada alta. Se procede a tabular los datos por medio de la estadística descriptiva, presentado en cuadros y gráficos. Se concluye según los encuestados, que es necesario implementar una estrategia tecnológica. La propuesta nace con el interés en la era digital, dirigida a estudiantes que tengan la disposición de reforzar y fortalecer el cognoscente en farmacología. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5562 |
Aparece en las colecciones: | (Ciencias Básicas) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|