(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5473

Título : El control estratégico como herramienta en la toma de decisiones financieras y fiscales de la Empresa Suministros E & W Life, C.A.
Autor : Gómez, Oswaldo Antonio
Sierra Montilla, Adriana Ninoska
Palabras clave : Lineamientos de control estratégico
Toma de decisiones financiera y fiscales
Leyes fiscales
Gerencia tributaria
Obligaciones tributarias
Declaración de impuestos
Fecha de publicación : nov-2014
Resumen : El control estratégico y de gestión representa un punto clave dentro de las empresas, ya que el mismo proporciona a éstas el poder coordinarse, evaluar el desempeño de sus departamentos y/o unidades, para cumplir con las obligaciones tipificadas en las diferentes leyes fiscales existentes que permitan anteceder problemas organizacionales que podrían obligarlas a terminar con uno o más de sus departamentos o conducirlas al cierra total de sus actividades. El propósito de la presente investigación consistió en Diseñar Lineamientos de Control Estratégico para la toma de decisiones financiera y fiscales de la empresa Suministros E & W Life, C.A. El estudio se enmarcó bajo la modalidad de proyecto factible, basado en una investigación de campo de tipo descriptivo y base documental, con el fin de ampliar y profundizar sobre el tema. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron el cuestionario y la observación directa y los instrumentos aplicados el cuestionario de encuesta y la guía de observación. Para el análisis de estos datos se utilizó la técnica de estadística descriptiva con base en tablas de frecuencias con sus respectivos porcentajes y gráficos, para luego proceder a un análisis cualitativo. Los resultados obtenidos permitieron llegar a la conclusión que la empresa objeto de estudio presenta serias dificultades en lo que respecta al proceso de facturación, declaración de los impuestos y otras, y requiere que en la misma se implementen lineamientos de control estratégico en sus actividades y operaciones, ya que éstos constituirán una herramienta básica para la toma de decisiones financieras y fiscales cónsonas con la realidad existente y por ende una solución a la problemática, fallas y deficiencias en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5473
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
asierra.pdfTG Maestría Sierra Montilla, Adriana Ninoska958,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.