Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5454
|
Título : | Estudio de la implementación de tecnología musical para el desarrollo integral de estudiantes de música |
Autor : | Bordones de Aramburu, Merlina Coromoto Aramburu González, Olson Javier Lares Requiz, Miguel Henrique |
Palabras clave : | Educación musical Educación y arte Propuestas educativas Desarrollo integral Tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza y producción musical |
Fecha de publicación : | mar-2017 |
Resumen : | La siguiente investigación pretende estudiar la implementación de tecnología musical para el desarrollo integral de estudiantes de música, resumiendo la gran variedad de recursos tecnológicos presentes dentro del contexto educativo. Siendo esta investigación de naturaleza cualitativa, se pretende estudiar la problemática desde la perspectiva de los actores claves, llegando así a un análisis de metodología hermenéutico, buscando la explicación detallada desde la experiencia del autor y el aporte de los informantes claves de la siguiente investigación. La recopilación de los datos para dar un sustento científico a la investigación fue por medio de entrevistas semi-estructuradas realizadas a tres actores claves, siendo estos profesores de la Universidad de Carabobo, con los que se realizó una triangulación y categorización de información. Como conclusión, la implementación de la tecnología musical en aulas de clases se encuentra en un estancamiento, no del docente especialista en música, sino del factor económico; sin embargo, es menester que el docente especialista este consciente del uso y manejo correcto del recurso tecnológico para así evitar mayores complicaciones. Asimismo, aporta a la búsqueda de factores indispensables para poder realizar un correcto uso de los mismos, a fin de que los estudiantes de música, tanto en escuelas públicas y privadas, como conservatorios o escuelas de música, tengan un mejor rendimiento musical y social. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5454 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|