(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5453

Título : Diseño de estrategias que motiven el respeto y el valor hacia el canto del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela
Autor : Bordones de Aramburu, Merlina Coromoto
Aramburu González, Olson Javier
Benítez Flores, Manuel Felipe
Palabras clave : Educación musical
Educación y arte
Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la música
Fecha de publicación : mar-2017
Resumen : La principal estimulación de esta investigación fue el diseño de estrategias que motiven el respeto hacia el canto del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, dándole herramientas pedagógicas y didácticas a los docentes. La investigación se enmarcó en el paradigma cuantitativo de tipo descriptivo con un diseño no experimental de campo. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario de escala tipo Likert a los docentes y estudiantes de la institución educativa. Si bien los resultados porcentuales indican la falta de una educación musical en los docentes para ayudar a los estudiantes a mostrar interés por el Himno nacional de Venezuela, esto es superable mediante la puesta en práctica de una serie de estrategias pedagógicas. Al plantear las bases históricas en las cuales los precursores dieron vida al Himno Nacional, los estudiantes podrán verlo como una referencia para nuestro futuro y no como un suceso del pasado que ya no nos pertenece. Dicha información es útil para la generación de las estrategias necesarias, las cuales siendo conocidas por los docentes, colaborarán con la edificación de buenos ciudadanos que valoren sus símbolos patrios.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5453
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mbenitez.pdfTEG Benítez Flores, Manuel Felipe2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.