Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5451
|
Título : | Estrategias para la enseñanza del cuatro como instrumento musical dirigido a los estudiantes entre 7 y 12 años de la Escuela de Folklore Benito Galarraga |
Autor : | Bordones de Aramburu, Merlina Coromoto Aramburu González, Olson Javier Andrade Ramos, Karen Elizabeth Andrade Ramos, Karla E |
Palabras clave : | Educación musical Educación y arte Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la música |
Fecha de publicación : | mar-2017 |
Resumen : | El objetivo principal del presente trabajo se basó en desarrollar estrategias para la enseñanza del cuatro como instrumento musical, dirigido a los estudiantes entre 7 y 12 años de la escuela de Folklore “Benito Galarraga” de la ciudad de Valencia del Municipio Candelaria del Estado Carabobo. El diseño de investigación fue de campo y de tipo descriptivo. En cuanto a la población fue de 600 estudiantes y su muestra fue de 15 alumnos. En cuanto a la técnica se utilizó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. En el desarrollo del presente trabajo se determinó que el programa de enseñanza del cuatro quedó estancado en los primeros años de su fundación debido a la ausencia de estrategias para la planificación. Se pudo constatar la falta de estrategias para conocer a fondo la enseñanza del cuatro. se pudo evidenciar todos los resultados por medios de una encuesta realizada para aplicar estas estrategias donde los estudiantes obtuvieran un mejor aprendizaje y un amplio conocimiento del cuatro como instrumento musical. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5451 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|