Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5449
|
Título : | Propuesta de diseño curricular para la Escuela de Música Típica “Barrera” del Municipio Libertador del Estado Carabobo |
Autor : | Bordones de Aramburu, Merlina Coromoto Aramburu González, Olson Javier Román López, Jesús Eladio |
Palabras clave : | Música típica Educación musical Educación y arte Perfil curricular Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la música |
Fecha de publicación : | mar-2017 |
Resumen : | El siguiente es un trabajo que tuvo por objetivo proponer un diseño curricular para la Escuela de Música Típica “Barrera”. Las teorías utilizadas para el sustento de la siguiente investigación fueron: Teoría de Tyler (1986) y de Alba (1998). El marco legal se fundamenta en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) y la Ley Orgánica de Educación (2009). La metodología de la investigación fue de enfoque cualitativo, de carácter curricular, basado en la Investigación-Acción, con un diseño de campo no experimental. La población estuvo constituida por once (10) instructores, presentando un trabajo censal por ser una muestra pequeña. Las técnicas de recolección de datos fueron la observación no participante y la encuesta con preguntas cerradas. Los resultados obtenidos llevan a impartir talleres donde se toquen temas acerca de la redacción de planificaciones y presentaron un diseño curricular creado por los docentes de la institución. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5449 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|