(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/544

Título : Estrategias de aprendizaje significativo para la comprensión lectora en las estudiantes de 5to grado de la Unidad Educativa Escuela Parroquial "Padre Alfonso”
Autor : Grand, Petra
Palabras clave : Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Fecha de publicación : 13-ene-2015
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo Proponer Estrategias de Aprendizaje Significativo para lograr la Comprensión Lectora en las estudiantes de 5to grado de la Unidad Educativa Escuela Parroquial “Padre Alfonso”. Desde el punto de vista metodológico, el tipo de investigación es cuantitativo, fundamentado en la modalidad de proyecto factible, sustentado en una investigación de campo descriptivo y documental. La población está conformada por 20 estudiantes de 5to grado de la Unidad Educativa Escuela Parroquial “Padre Alfonso”. La muestra es la misma población, la cual es no probabilística y finita. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, con veinticuatro ítems de respuestas alternativas el cual fue sometido a la validez de tres expertos y la confiabilidad se calculó aplicando el Coeficiente Alfa de Cronbach. Con un resultado de 0,94, resultando altamente confiable. Los resultados se presentaron a través de frecuencias de datos y porcentajes, según la estadística descriptiva; los datos que se obtuvieron de la investigación apoyaron el diseño de las estrategias de aprendizaje significativo para la comprensión lectora en las estudiantes de la institución en estudio. Se evidenció que existe un bajo nivel de comprensión lectora por parte de las estudiantes, así como la escasa utilización de estrategias para su enseñanza, por parte de los docentes. Luego de realizado el diagnóstico se diseñaron algunas estrategias con la finalidad de brindar alternativas a los docentes para mejorar la comprensión lectora en las estudiantes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/544
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TRABAJO DEFINITIVO TESIS DE MAESTRÍA.docx1,01 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.