(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5402

Título : Producción escrita argumentativa de los estudiantes de castellano instrumental en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Autor : Chourio Urdaneta, Natalia Rosa
Palencia Martínez, Marian Lezenia
Palabras clave : Lectura y escritura
Producción escrita
Artículo de opinión
Etnografía
Producción de textos escritos
Análisis del discurso y producción textual
Órdenes discursivos
Written production
Opinion piece
Ethnography
Production of written texts
Discourse analysis and text production
Discursive orders
Fecha de publicación : may-2016
Resumen : La presente investigación tuvo el propósito de explorar la producción escrita argumentativa de los estudiantes de Castellano Instrumental en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. El estudio se fundamentó en las concepciones del paradigma cualitativo a través de la Investigación Etnográfica, esta actividad supone adentrarse en el mundo de los informantes, crear un texto con el resultado de la observación y analizar el escenario y las actividades realizadas. Entre las técnicas e instrumentos de recolección de la información se aplicaron: (a) la observación participante y la entrevista semiestructurada (b) los diarios de campo y el guión de entrevista. Asimismo, la técnica de análisis consistió en la triangulación de la información que se recogió producto de la interacción docente– estudiantes en el contexto educativo estudiado. Finalmente, la investigación reveló que existe un conocimiento limitado a nivel teórico-práctico sobre las distintas formas de argumentar
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5402
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mpalencia.pdfTG Maestría Palencia Martínez, Marian Lezenia 1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.