(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5397

Título : Estrategias didácticas para mejorar los procesos de aprendizajes significativos de los estudiantes de educación básica en la asignatura de historia de Venezuela
Autor : Millán Lugo, Ana Ysabel
Amundaray Chirinos, Kerslyn Charlotte
Palabras clave : Estrategias didácticas
Aprendizaje significativo
Didáctica de las ciencias sociales
Didactics, significant learning
Didacticsfor the education of the social sciences
Educación - enseñanza de las ciencias sociales
Fecha de publicación : nov-2016
Resumen : La presente investigación se encuentra vinculada con las estrategias que debe manejar el docente dentro del aula de clase para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes. Por esta razón, se presenta como Objetivo General proponer estrategias didácticas que afiancen el aprendizaje significativo de Historia de Venezuela en los estudiantes de 1er año de la U.E “La Guaricha”. Para el desarrollo del estudio se llevó a cabo un diseño de investigación de campo de tipo descriptivo, la población estuvo conformada por treinta (30) estudiantes, por ser una población finita la muestra consistió en la totalidad de la población. En relación a la recolección dedatos, se aplicó un instrumento tipo encuesta en formato de preguntas cerradas con dos opciones de respuesta (Si-No) la cual se validará por juicio de experto. El análisis de los datos se va realizar a través de estadística descriptiva utilizando la distribución de frecuencias de las respuestas y porcentajes. Posterior, a la interpretación de los resultados se presentaran las estrategias didácticas que sirvan de apoyo y afianzamiento de la práctica docente en la asignatura Historia de Venezuela
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5397
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
kamundaray.pdfTG Maestría Amundaray Chirinos, Kerslyn Charlotte 493,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.