Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5397
|
Título : | Estrategias didácticas para mejorar los procesos de aprendizajes significativos de los estudiantes de educación básica en la asignatura de historia de Venezuela |
Autor : | Millán Lugo, Ana Ysabel Amundaray Chirinos, Kerslyn Charlotte |
Palabras clave : | Estrategias didácticas Aprendizaje significativo Didáctica de las ciencias sociales Didactics, significant learning Didacticsfor the education of the social sciences Educación - enseñanza de las ciencias sociales |
Fecha de publicación : | nov-2016 |
Resumen : | La presente investigación se encuentra vinculada con las estrategias que debe manejar el docente dentro del aula de clase para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes. Por esta razón, se presenta como Objetivo General proponer estrategias didácticas que afiancen el aprendizaje significativo de Historia de Venezuela en los estudiantes de 1er año de la U.E “La Guaricha”. Para el desarrollo del estudio se llevó a cabo un diseño de investigación de campo de tipo descriptivo, la población estuvo conformada por treinta (30) estudiantes, por ser una población finita la muestra consistió en la totalidad de la población. En relación a la recolección dedatos, se aplicó un instrumento tipo encuesta en formato de preguntas cerradas con dos opciones de respuesta (Si-No) la cual se validará por juicio de experto. El análisis de los datos se va realizar a través de estadística descriptiva utilizando la distribución de frecuencias de las respuestas y porcentajes. Posterior, a la interpretación de los resultados se presentaran las estrategias didácticas que sirvan de apoyo y afianzamiento de la práctica docente en la asignatura Historia de Venezuela |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5397 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|