(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5178

Título : La danza como estrategia educativa para la toma de decisiones vocacionales en las estudiantes de la Fundación Cultural Escuela de Danzas Yagua
Autor : Cáceres Torres, Orlando
Bozo Maldonado, Ana María
Palabras clave : Orientación, sociedad y trabajo
Orientación y su práctica profesional en el campo de acción personal-familiar-social y académica
Campo de acción personal-grupal
Orientation, society and work
Orientation and its professional practice in the field of personal-familiar-social and academic action
Field of action personal-group
Orientación y asesoramiento
Fecha de publicación : oct-2017
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo Analizar la danza como estrategia educativa para la toma de decisiones vocacionales en las estudiantes de la Fundación Cultural Escuela de Danzas Yagua, ubicado en la Parroquia Yagua, Municipio Guacara-Estado Carabobo. El estudio se sustentó bajo los referentes teóricos de Gardner con las Múltiples Inteligencias (1981), la Teoría Sociocultural de la Conciencia de Vigotsky (2007) el Aprendizaje Significativo de Ausubel (1983) y en la Teoría de Desarrollo Vocacional de Rivas (2003). Dicho trabajo, se realizó bajo el enfoque cuantitativo, ya que, se midió a través de cifras el problema del proyecto, además de apoyarse en un diseño de campo basado en la búsqueda, análisis de los datos directamente de los sujetos investigados, con una población de 52 bailarinas y seleccionando un grupo para la muestra de 15 de ellas, próximas a ingresar a la educación universitaria. La técnica que se seleccionó fue la encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario estructurado. De igual forma, en cuanto a la validez y confiabilidad del mismo se llevó a cabo bajo el juicio de tres expertos y se utilizó la fórmula Alfa de Cronbrach. Para su análisis se llevó a cabo por medio de cuadros y gráficos de las variables. Se concluye que, la práctica de la danza en los adolescentes si influye y afecta de manera preponderante en su toma de decisiones vocacionales y a su vez la danza como estrategia educativa, genera elementos que invitan al adolescente proyectar su praxis profesional en su vida futura.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5178
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
abozo.pdfTG Maestría Bozo Maldonado, Ana María1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.