Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5170
|
Título : | Educación popular, una cosmovisión desde la cotidianidad: un estudio contextualizado de la comunidad Palmero San Carlos estado Cojedes |
Autor : | Pérez Veloz, José Tarcisio Guédez Inojosa, Jorge Moisés |
Palabras clave : | Participación comunitaria inclusiva Comunidad y Participación ciudadana Popular education Educational research Conmunity inclusive participation Community y citizen participation Investigación educativa |
Fecha de publicación : | oct-2017 |
Resumen : | El propósito de la presente investigación fue comprender la educación popular desde la cosmovisión de la vida cotidiana de los actores sociales, en el contexto de la comunidad de Palmero San Carlos, Estado Cojedes; desde el punto de vista teórico se fundamenta en los planteamientos del humanismo Rogers (1977) y el constructivismo Piaget (1974). La indagación se hizo bajo el enfoque cualitativo, paradigma interpretativo, método etnográfico, con cinco (5) informantes claves, quienes manifestaron sus experiencias y vivencias en torno al tema. Se empleó la técnica de recolección de información observación participativa y entrevistas. Referente a la fiabilidad se utilizó triangulación de técnicas, uso de categorías descriptivas, revisión de grabaciones con informantes claves y apoyo del tutor. Las reflexiones finales muestran un contraste vivencial del residente de la comunidad de Palmero San Carlos estado Cojedes, pues la mayoría de las personas quieren vivir en la comunidad y aspiran que sus hijos estudien (están pensando en grande), cuya situación no coincide con el trato a la naturaleza por el impacto ambiental causado, contribuyendo al calentamiento global y contaminación del río responsable de suministrar el agua potable al 75% de la población del estado Cojedes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5170 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|