Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5169
|
Título : | Estrategias de orientación para el fortalecimiento de la personalidad del estudiante de educación media frente al estereotipo de moda urbana |
Autor : | Aguilera Monroy, Carlos Julio Moreno Barrios, Maria Fernanda |
Palabras clave : | Estrategias de orientación Orientación y su práctica profesional en el campo de acción personal-familiar-social y académica Campo de acción personal Orientación y asesoramiento Urban fashion stereotypes Orientation Strategies Orientation Scenarios and Counseling Orientation and its professional practice in the field of personal-family- social and academic action Personal field of action Escenarios de la orientación y asesoramiento |
Fecha de publicación : | oct-2017 |
Resumen : | El estudio se estableció bajo el objetivo de implantar estrategias de orientación para el fortalecimiento de la personalidad del estudiante de educación media frente al estereotipo de moda urbana presente en el L.R.B “Las Cañadas”. Municipio Lima Blanco del Estado Cojedes. Teóricamente se fundamenta en la Teoría Psicosocial del desarrollo del ser humano de Erick Erickson (1967), la Teoría de los rasgos de la personalidad de Gordon Allport, (1937) y la Teoría de las necesidades de Abraham Maslow (1954). Metodológicamente la naturaleza de la investigación es positivista con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue un Proyecto Factible con un Diseño no experimental y de campo, en la fase I de diagnóstico del proyecto factible se evidenció que en las necesidades Psico-sociales de los estudiantes un 80% se ven en la necesidad de aparentar ser otra persona con el fin de ser aceptados en un grupo determinado, solamente un 50% aceptan sus fallas y errores. En la fase III diseño del programa, se elaboraron las estrategias mediante actividades con el propósito de participación e interacción de los estudiantes de 3ero, 4to y 5to año. Finalmente, se implantó el programa “Consolidando tu personalidad” ¡Sé tú mismo! Con el objetivo de proporcionar herramientas de orientación a los estudiantes de educación media para que fortalecieran su desarrollo personal frente al estereotipo de moda urbana. Concluyendo así que las estrategias de orientación, resultaron un gran aporte para el fortalecimiento de la personalidad, actitudes y aptitudes de los estudiantes de educación media. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5169 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|