(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5169

Título : Estrategias de orientación para el fortalecimiento de la personalidad del estudiante de educación media frente al estereotipo de moda urbana
Autor : Aguilera Monroy, Carlos Julio
Moreno Barrios, Maria Fernanda
Palabras clave : Estrategias de orientación
Orientación y su práctica profesional en el campo de acción personal-familiar-social y académica
Campo de acción personal
Orientación y asesoramiento
Urban fashion stereotypes
Orientation Strategies
Orientation Scenarios and Counseling
Orientation and its professional practice in the field of personal-family- social and academic action
Personal field of action
Escenarios de la orientación y asesoramiento
Fecha de publicación : oct-2017
Resumen : El estudio se estableció bajo el objetivo de implantar estrategias de orientación para el fortalecimiento de la personalidad del estudiante de educación media frente al estereotipo de moda urbana presente en el L.R.B “Las Cañadas”. Municipio Lima Blanco del Estado Cojedes. Teóricamente se fundamenta en la Teoría Psicosocial del desarrollo del ser humano de Erick Erickson (1967), la Teoría de los rasgos de la personalidad de Gordon Allport, (1937) y la Teoría de las necesidades de Abraham Maslow (1954). Metodológicamente la naturaleza de la investigación es positivista con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue un Proyecto Factible con un Diseño no experimental y de campo, en la fase I de diagnóstico del proyecto factible se evidenció que en las necesidades Psico-sociales de los estudiantes un 80% se ven en la necesidad de aparentar ser otra persona con el fin de ser aceptados en un grupo determinado, solamente un 50% aceptan sus fallas y errores. En la fase III diseño del programa, se elaboraron las estrategias mediante actividades con el propósito de participación e interacción de los estudiantes de 3ero, 4to y 5to año. Finalmente, se implantó el programa “Consolidando tu personalidad” ¡Sé tú mismo! Con el objetivo de proporcionar herramientas de orientación a los estudiantes de educación media para que fortalecieran su desarrollo personal frente al estereotipo de moda urbana. Concluyendo así que las estrategias de orientación, resultaron un gran aporte para el fortalecimiento de la personalidad, actitudes y aptitudes de los estudiantes de educación media.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5169
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mmoreno.pdfTG Maestria Moreno Barrios, Maria Fernanda2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.