Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5014
|
Título : | Producción de cuentos literarios a partir de la organización del discurso oral en estudiantes de primer año de educación básica |
Autor : | Mejías de Parra, Teresa Morales Fernández, Milagros del Valle |
Palabras clave : | Proceso de escritura Estrategias creativas Producción de cuentos literarios Producción de textos y aplicación de estrategias y recursos para la enseñanza de la lengua Writing process Creative strategies Production of texts and application of strategies and resources for language teaching Lectura y escritura |
Fecha de publicación : | jul-2017 |
Resumen : | La producción del texto literario en la educación secundaria representa una manera de acercarse al estudiante atendiendo a su sensibilidad y su creatividad. Cada participante construye su propio aprendizaje de acuerdo a su experiencia y las estrategias que le proporciona el docente. La presente investigación tiene como objetivo general promocionar la producción de cuentos literarios a partir de la organización del discurso oral en estudiantes de primer año de Educación Básica media en la Unidad Educativa Carabobo, ubicada en la ciudad de Valencia, municipio Valencia, utilizando estrategias creativas. Para ello, se desarrollará un estudio de carácter cualitativo en una investigación –acción –participativa en cuatro fases, que abarca desde la recolección de la información, pasando por el contraste de las concepciones de la escritura hasta el planteamiento de algunos lineamientos de la enseñanza de la escritura; comprendidas en: diagnóstico, planificación, ejecución y reflexión. Las técnicas de investigación a utilizar será la observación participante, entrevistas y el análisis de muestras de escritura; y los instrumentos, registros anecdóticos, descripción ecológica del comportamiento, datos fotográficos, fotos y diapositivas. Con la puesta en marcha de esta investigación, se espera contribuir al fortalecimiento de los procesos de enseñanza- aprendizaje de la escritura en la institución y facilitar la creación de estrategias creativas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5014 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|