Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4998
|
Título : | Promoviendo el valor de la identidad regional a través de la danza |
Autor : | Del Valle, Jorge Rodríguez González, Delany Luzmar |
Palabras clave : | Currículo, pedagogía y didáctica Estrategias didácticas Aprendizaje social Valores Cultura Danza Educational research Investigación educativa Curriculum, pedagogy and teaching |
Fecha de publicación : | jul-2016 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objeto proponer estrategias didácticas que
promuevan la identidad del Aprendizaje Social de Albert Bandura (1987), la siguiente
investigación se fomenta y se modifica la conducta en un contexto social, además la
Teoría Social del Desarrollo y Aprendizaje Social de Vigostky (1934), la cual plantea
la relación entre el desarrollo intelectual del niño y la cultura como elemento social y
antropológico. La metodología parte de un proyecto factible, apoyado en un estudio
de campo de tipo descriptivo, la población estuvo conformada por, cuatro (4)
docentes de la E.B. “Dr Raúl Leoni” y veintidós (22) estudiantes de la misma
institución cursantes del 6to grado, como la población es finita se utilizó la misma
como muestra, la técnica utilizada para recoger la información fue una encuesta
estructurada dicotómica para recolectar la información, previamente validada a través
de la técnica de la valoración del juicio de expertos, la confiabilidad fue de 0,88
según el coeficiente KR-20 de Kurder- Richardson, como conclusión del estudio se
constató que existen fallas evidentes en los resultados parciales y finales en lo
concerniente a la promoción de la identidad regional, la misma influye en la
calificación definitiva y afecta el rendimiento académico de los estudiantes a través
de la danza. Esta investigación estuvo fundamentada en la teoría de aprendizaje social
de Albert Bandura y la teoría del desarrollo social de Vigostky. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4998 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|