Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4993
|
Título : | Incidencia de la familia en el rendimiento académico de niños y ñinas de la Escuela Primaria Bolivariana “Juan Ángel Bravo” de Las Vegas, Estado Cojedes |
Autor : | Riera, Aura Montaño, María Engelica |
Palabras clave : | Psicoeducativa Proceso enseñanza y aprendizaje Investigación educativa Orientación en los procesos enseñanza aprendizaje |
Fecha de publicación : | jun-2016 |
Resumen : | En la actualidad la educación enfrenta situaciones que conllevan a buscar nuevos caminos con el fin de hacer más efectiva su acción en los estudiantes. Se puede decir que uno de estos retos es la integración de la familia en los procesos educativos con el fin de dinamizar la formación integral del educando, por ser el seno familiar el primer centro educativo donde se adquieren hábitos y valores que posteriormente son reforzados en la escuela. Es por ello que el propósito fundamental de la presente investigación esdeterminar la incidencia de la familia en el rendimiento académico de niños y niñas de la Escuela Primaria Bolivariana. “Juan Ángel Bravo” en Las Vegas estado Cojedes. La misma se basó en el paradigma cuantitativo fundamentado en la teoría del aprendizaje social de Bandura y en el constructivismo social de Vygotsky. En su metodología se apoyó en una investigación de campo descriptiva con un diseño no experimental.Para recabar los datos se utilizó la técnica de la encuesta, con un cuestionario como instrumento aplicado en una muestra de 12 docentes seleccionados al azar de una población de 19 sujetos.Lavalidez de esta indagación está regida por juicio de expertos, y se determinó su confiabilidad mediante la aplicación de la técnica de Alpha de Crombach. En conclusión la familia representa una parte importante en el proceso educativo y en el rendimiento académico de sus representados, por lo tanto deben formar parte activa del mismo |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4993 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|