Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4986
|
Título : | Estrategias didácticas para el uso de las tecnologías de información y comunicación dirigida a los docentes del U.E.P. Instituto Radiofónico Diocesano |
Autor : | Avilan, Nestor José Spina Barroeta, Luisa Angela |
Palabras clave : | Estrategias didácticas Aprendizaje significativo Currículo, pedagogía y didáctica Investigación educativa |
Fecha de publicación : | may-2016 |
Resumen : | El propósito de la investigación es la formulación de Estrategias Didácticas para el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación dirigida a los Docentes del U.E.P. Instituto Radiofónico Diocesano del municipio Guanare estado Portuguesa. Dentro del marco de los soportes que sustentan teóricamente el estudio, estos hacen referencia a la finalidad del aprendizaje significativo de Ausubel y el constructivista de Piaget, de igual manera, se fundamentó en una investigación de campo, sustentándose en la modalidad de proyecto factible, en referencia al diseño, éste se circunscribe como no experimental, por las características del estudio, el mismo se especifica en fases, la primera corresponde al diagnóstico, donde se estudió la población de treinta y seis (36) profesionales. Además, se formuló un cuestionario que se validó por juicios de expertos y debido a la escala de frecuencia se aplicó un estudio piloto con el coeficiente del Alpha de Cronbach, que dio como resultado 0,88. Posterior a ello dentro del diseño de la propuesta se procedió a describir algunos elementos de la factibilidad económica. Entre las conclusiones se obtuvo que, los profesionales generalmente no utilizan las estrategias didácticas mediante las tecnologías de información y comunicación. Esto permitió recomendar su aplicación como procedimiento de capacitación docente. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4986 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|