(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4935

Título : Desarrollo de un sistema de telemetría para los prototipos baja de la organización SAE UC, emulando un interprete de OBD A Rs232
Autor : González Medina, Eduardo José
Rodríuez Diaz, Aaron Alfonzo
Castro Cabrera, Gabriel José
Palabras clave : Microcontroladores
Señales y sistemas
Ingeniería de telecomunicaciones
Fecha de publicación : 15-jul-2015
Resumen : Desarrollo un sistema de telemetría aplicado en los prototipos monoplazas todo terreno fabricado por la Organización SAE UC Venezuela, emulando un ELM el cual estaría conectado a un sistema basado en el protocolo OBD para el formato e interpretación de los datos, este sistema puede enviar dichos datos mediante transmisión inalámbrica; con el fin de adquirir los datos pertinentes al desempeño del prototipo durante las pruebas y competiciones de interés. Los datos que se pueden adquirir son velocidad, aceleración, nivel de gasolina y RPM del motor. Se procesan dichos datos y se envían de manera inalámbrica a una PC mediante un radio enlace de comunicaciones, para obtener en tiempo real dichas variables y poder archivarlas de ser necesario. Además es tiene un módulo Bluetooth que admite la comunicación cercana para la adquisición de estos datos dentro del prototipo. Para dicho sistema se usaron sensores, micro controladores y estándares de comunicaciones conocidos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4935
Aparece en las colecciones: (TIC) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
aarogaca.pdfTEG Rodriguez Diaz Aaron Alfonzo y Castro Cabrera Gabriel José14,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.