(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4721

Título : Actualización de competencias docentes orientadas a la aplicación de las tecnologías de información y comunicación en educación
Autor : Alpizar Rodríguez, Jhonnie José
Arráez Cancelliere, Cinthya Milagros
Palabras clave : Estrategias didácticas
Design, curricular proposals, transformation
Diseño, propuesta curricular, transformación y propuesta curricular
Professional updating
Desarrollo curricular
Fecha de publicación : nov-2017
Resumen : La presente investigación se planteó como objetivo proponer un Programa de actualización de Competencias docentes orientadas a la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación, en educación. El estudio, enmarcado en la línea de investigación: “Diseño, rediseño, transformación y propuestas curriculares”, se llevó a cabo en la Unidad Educativa Oscar Fernando Benedetti Fe y Alegría, del municipio Guacara, estado Carabobo y se fundamentó en los postulados de Tobón (2013; 2012) respecto a la Gestión Curricular por Competencias bajo el Enfoque Socio-formativo Complejo y sus aportes a la sociedad de la información a través de la introducción de las TIC en el currículo, apoyándose en este aspecto en las ideas de Cabero (2015; 2014). El tipo de investigación correspondió a un estudio cuantitativo, curricular proyectivo, con diseño de campo, enmarcada en la modalidad de proyecto factible conformado por cuatro fases; diagnóstico, factibilidad, diseño y validación de la propuesta. La población de estudio fue conformada por cuarenta y cinco (45) docentes de la institución educativa mencionada. La técnica empleada para la recolección de la información es la encuesta, a través de un cuestionario de preguntas con escala tipo Likert, validado a juicio de tres (3) expertos y cuya confiabilidad se determinó mediante el coeficiente de alfa de Cronbach. Como conclusión, se destaca la necesidad de diseñar un programa de actualización de competencias dirigido a una población heterogénea en lo concerniente a la aplicación de las TIC en el ámbito educativo
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4721
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
carraez.pdfTG Maestría Arráez Cancelliere, Cinthya Milagros6,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.