(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
08 Política, Estado, Derecho y Sociedad >
(Estado y Sociedad) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4719

Título : Proyecto de emprendimiento que permita el retorno de la inversión para optimizar la política social y pública en la Alcaldía de Naguanagua, específicamente en el “Programa Casas de la Alegría” ejecutado por la dirección de desarrollo social.
Autor : Mejías Saavedra, Calarcá
Tortolero Díaz, Juan de Jesús
Rojas, Desiree Rojas
Palabras clave : Emprendimiento
Retorno de la inversión
Factores internos y externos
Políticas sociales y políticas públicas
Entrepreneurship
Return on investment
Internal and external factors
Social policies and Public policies
Estudios políticos
Fecha de publicación : may-2017
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general proponer un proyecto de emprendimiento que permita el retorno de la inversión para optimizar la política social y pública en la Alcaldía de Naguanagua, específicamente en el Programa Casas de la Alegría, ejecutado por la Dirección de Desarrollo Social. Esta investigación es del tipo trabajo de campo, con un diseño no experimental y de nivel descriptivo, enmarcado bajo la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio estuvo conformada por tres mil ciudadanos participantes del Programa Casas de la Alegría en el municipio Naguanagua, la muestra extraída fue de veinte y tres participantes. Para la recolección de datos se aplicó como instrumento el cuestionario, que en este caso fueron dos cuestionarios, el N°1 aplicado a los beneficiarios y el N°2 aplicado a los funcionarios ejecutores del programa, de preguntas cerradas y respuestas dicotómicas, el cual se sometió a juicio de expertos para su validación. La confiabilidad se determinó, mediante la fórmula Kuder-Richardson (KR20). El análisis de los datos se realizó en base a los resultados arrojados por la encuesta presentándose los resultados en cuadros y gráficos. En las conclusiones se diagnosticó ciertas debilidades en las competencias fundamentales y genéricas, así como el no retorno de la inversión por la falta de estrategias vinculadas con indicadores como el ROI. Lo que generó la necesidad de diseñar un proyecto de emprendimiento que permita la reinversión para optimizar la política social y publica de la Alcaldía de Naguanagua, específicamente en el Programa Casas de la Alegría.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4719
Aparece en las colecciones: (Estado y Sociedad) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rojasjtorjuan.pdfTEG Rojas Johanna Desiree y Tortolero Díaz Juan de Jesús 3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.