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http://hdl.handle.net/123456789/4622
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Título : | Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador- Maracay: una aproximación epistemológica |
Autor : | Camacho de Arao, Iris Coromoto Quintana, José Rafael |
Palabras clave : | Educación y currículo Evaluación, enseñanza y aprendizaje Epistemología Pensamiento epistémico Education and curriculum Evaluation, teaching and learning Epistemology Epistemological epistemic thought |
Fecha de publicación : | oct-2017 |
Resumen : | El presente documento doctoral tuvo como propósito construir una aproximación epistémica de la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje, tomando como espacio microsocial la Universidad Pedagógica Experimental Libertador con sede en Maracay estado Aragua, producto de asumir fundamentos axiológicos, teleológicos y deontológicos. La metódica utilizada corresponde a la dimensión epistémica propia, a partir de la construcción con base en el análisis, interpretación, reflexión y argumentos de los hallazgos. La investigación estuvo sustentada en el paradigma post positivista, con metodología de investigación cualitativa. El carácter naturalístico fue aplicado bajo el enfoque multirreferencial, de tipo exploratorio, descriptivo e interpretativo, de allí el carácter fenomenológico y hermenéutico establecido entre las teorías fundantes, la experiencia del investigador y los informantes clave en torno a los ejes teleológicos amparados en el propósito del estudio. Las instancias de recogida de información: observación participante, análisis de contenido y la entrevista en profundidad, permitieron enriquecer y validar los hallazgos alcanzados. Durante el proceso investigativo, emerge la construcción teórica de la evaluación desde un episteme didáctico, desde la docencia universitaria actual a través de diversas aristas, lo cual constituye el aporte a la presente investigación en proyección con los niveles y modalidades educativas precedentes, que contribuya a diversificar las formas de concebir la enseñanza, a fin de identificar obstáculos y potencialidades implícitas en la sociedad del conocimiento. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4622 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Tesis Doctoral
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