(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4555

Título : Estrategias de enseñanza empleadas por los docentes de matemática en el contenido de cálculo de área de primer año del nivel media general en la Unidad Educativa "José Austria” de Valencia, estado Carabobo
Autor : Villegas Montero, Zoraida Coromoto
Ortiz, Naylet
Palabras clave : Estrategias de enseñanza
Formación del docente en educación matemática
Enseñanza y aprendizaje en educación matemática
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : La presente investigación, tuvo como objetivo Describir las estrategias de enseñanza empleadas por los docentes de matemática en el contenido de cálculo de área, Caso: Primer año de Educación Media General U.E “José Austria” Valencia-estado Carabobo. El presente estudio se basa en una investigación descriptiva, enmarcado en un diseño de investigación de campo, no experimental, transeccional Para la investigación la población estará conformado por 8 docentes de Matemática de primer año de la U.E “José Austria”, seleccionando como muestra a solo 6 docentes. La técnica utilizada para recolectar la información es la de la encuesta, aplicando como instrumento el cuestionario. Dicho instrumento estuvo estructurado por diecinueve (19) ítems con respuestas semi-cerradas con justificación. Cabe destacar que para determinar la validez de contenido del instrumento se recurrió al criterio especialista en el área de educación y están relacionados a la enseñanza de matemática, los cuales dictaminaron la claridad y relevancia de las preguntas que conforman el cuestionario. Así mismo, la confiabilidad del instrumento se calculó a través del coeficiente de Kuder Richardson obteniendo un coeficiente de confiabilidad de 0,81, es decir una magnitud Alta. Finalmente, la investigadora concluyó que las estrategias en la enseñanza de cálculo de áreas al durante el episodio de clase son de gran importancia, debido a que dichas estrategias permiten que el estudiante participe más activamente y obtenga un aprendizaje significativo, de allí que se recomienda su utilización.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4555
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
nortiz.pdfTEG Ortiz, Naylet1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.