(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
08 Política, Estado, Derecho y Sociedad >
(Estado y Sociedad) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4493

Título : La auditoria como herramienta para la ejecución del control fiscal de la gestión pública municipal
Autor : Feo La Cruz, Manuel
Almeida García, Yusmely María
Palabras clave : Control fiscal
Auditoria
Contraloría municipal
Gestión pública municipal
Procedimientos
Administración pública
Fecha de publicación : jul-2016
Resumen : El presente estudio tuvo como propósito el análisis de las auditorías como herramienta para el fortalecimiento de la ejecución del control fiscal en la gestión pública municipal, que permita direccionar la acción de control hacia aquellas áreas de la administración que requieran ser evaluadas, en función del logro de resultados globales, tanto en términos de metas y objetivos como de calidad y oportunidad en los resultados , con el fin de lograr los objetivos propuestos de manera eficaz y eficiente. El estudio se fundamentó en una investigación de campo tipo documental y descriptivo recabada directamente de fuentes primarias y documental como apoyo teórico. Se seleccionó una muestra de dieciséis (16) funcionarios. La técnica de recolección de datos fue la aplicación de cuestionario y la revisión de planes operativos, informes de auditoría, informes de resultado de Potestad Investigativa, fuentes legales y sublegales y normativas internas. Se utilizó como instrumento para la recolección de información un cuestionario, con preguntas y respuestas cerradas, tipo escala de Likert a la población en estudio, bajo la técnica de la observación directa, y el cual fue avalado por tres expertos y calculada su confiabilidad. El cuestionario aplicado recoge información relacionada con las normas y procedimientos aplicados en la elaboración de informes de auditorías. De la información obtenida de la fuente documental se profundizó sobre las debilidades de la función de control. En base al diagnóstico y la factibilidad encontrada se recomendó la realización de actividades que permitan la interrelación con el personal que conforma la Dirección de control de la administración centralizada y descentralizada, durante el trabajo de campo y formulación de hallazgos a fin de coadyuvar en dar solución al problema identificado en la investigación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4493
Aparece en las colecciones: (Estado y Sociedad) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TG Yusmely M. Almeida G.docTG Almeida Gracía, Yusmely María10,49 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.