Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4440
|
Título : | La portátil Canaima como recurso para el fortalecimiento del aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la asignatura fundamento de contabilidad en el Liceo "Manuel Malpica” |
Autor : | Ríos, Juana Ramona Cordero Pérez, Tulio Manuel Verdes León, Yusney Alexandra Linarez Castillo, Winder Jesús |
Palabras clave : | Aprendizaje cooperativo Cooperative Learning, Accounting, Windows, Word Processor Formación docente y praxis profesional Tecnología información y comunicación (TIC), aplicado al área de educación para el trabajo Proceso contable y administración computarizado Teacher training and professional praxis |
Fecha de publicación : | abr-2017 |
Resumen : | La presente investigación trata sobre la portátil Canaima con el fin que los estudiantes se relacionen con el equipo en la asignatura Fundamentos de Contabilidad, basada en la teoría del aprendizaje de Vygotsky (1988) y el aprendizaje Cooperativo de Johnson, (1999), con un tipo y diseño de investigación proyecto factible y de campo. Cabe destacar que la población es de 205 estudiantes de 3er año, y tomando como muestra a 35 educandos de la sección “F”, en la misma se implementaron las técnicas de encuesta que es el proceso a través del cual el investigador se involucra en los hechos o situaciones para recabar datos. La validez y la confiabilidad del instrumento se hicieron bajo el coeficiente de Alfa de Cronbach arrojando un 85% de confiabilidad. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4440 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
15625.pdf | TEG Verdes León, Yusney Alexandra y Linarez Castillo, Winder Jesús | 124,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|