(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4440

Título : La portátil Canaima como recurso para el fortalecimiento del aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la asignatura fundamento de contabilidad en el Liceo "Manuel Malpica”
Autor : Ríos, Juana Ramona
Cordero Pérez, Tulio Manuel
Verdes León, Yusney Alexandra
Linarez Castillo, Winder Jesús
Palabras clave : Aprendizaje cooperativo
Cooperative Learning, Accounting, Windows, Word Processor
Formación docente y praxis profesional
Tecnología información y comunicación (TIC), aplicado al área de educación para el trabajo
Proceso contable y administración computarizado
Teacher training and professional praxis
Fecha de publicación : abr-2017
Resumen : La presente investigación trata sobre la portátil Canaima con el fin que los estudiantes se relacionen con el equipo en la asignatura Fundamentos de Contabilidad, basada en la teoría del aprendizaje de Vygotsky (1988) y el aprendizaje Cooperativo de Johnson, (1999), con un tipo y diseño de investigación proyecto factible y de campo. Cabe destacar que la población es de 205 estudiantes de 3er año, y tomando como muestra a 35 educandos de la sección “F”, en la misma se implementaron las técnicas de encuesta que es el proceso a través del cual el investigador se involucra en los hechos o situaciones para recabar datos. La validez y la confiabilidad del instrumento se hicieron bajo el coeficiente de Alfa de Cronbach arrojando un 85% de confiabilidad.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4440
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
15625.pdfTEG Verdes León, Yusney Alexandra y Linarez Castillo, Winder Jesús124,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.