DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4439

Título : Proceso enseñanza-aprendizaje en el área de educación para el trabajo como continúo humano y de desarrollo endógeno. U.E.B. Dr. Carlos Arvelo
Autor : Lizardo Delgado, Lesbia Esperanza
Ríos, Juana Ramona
Obispo Peña, Gabriel Arquímedes
Palabras clave : Educación para el trabajo
Eeducation for work
Gerencia educativa, gestión y trabajo
Educación para el trabajo como continúo humano, y de desarrollo endógeno
Formación y capacitación a los niños, adolescentes y adultos
Issue Date: Apr-2017
Resumen : La presente investigación trata sobre la Educación para el Trabajo y el Desarrollo endógeno, porque el trabajo se convierte en capacidad de adaptación a las nuevas dinámicas del avance de las fuerzas productivas, para salvar el orden social vigente; tiene como objetivo General: Promover el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de educación para el trabajo como continúo humano y de desarrollo endógeno. U.E.B. Dr. Calos Arvelo. El desarrollo endógeno como modelo socio económico y la educación para el trabajo como área disciplinar de la educación. De basa en los postulados de Freire (1970), en su Teoría del Constructivismo Psico-social y Vygotsky (1996), en el Aprendizaje Humano. Se enmarca en un modelo cuantitativo porque orienta hechos y objetos observables, también los pensables o calculables, que no pueden captarse con los sentidos, sino con el razonamiento matemático; bajo un diseño de campo porque permite comprender, describir, registrar, analizar e interpretar el fenómeno estudiado en su ámbito natural. Se utilizó la técnica de recolección de datos, observación directa y la encuesta. Los resultados permitieron concluir que: la educación para el trabajo como continuo humano está inmersa en el desarrollo endógeno, unidos brindan conocimientos, habilidades y competencias, a los estudiantes, preparándoles para su integración al ámbito laboral; cumpliéndose el objetivo de la dignificación del ser humano como principal camino a seguir
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4439
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
15623.pdfTEG Obispo Peña, Gabriel Arquímedes141,76 kBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.