(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4435

Título : Liderazgo transformador para el fortalecimiento del aprendizaje significativo dirigido a los docentes de Nociones Básicas de Oficina en la U.E José Gregorio Ponce Bello.
Autor : Ríos, Juana Ramona
Durán Delgado, Leonela Betzabeth
Peña Granadillo, Deisy Mercedes
Palabras clave : liderazgo transformador y aprendizaje significativo
teacher training and professional praxis
Línea de investigación: Formación docente y praxis profesional
Temática: Deontología en el hacer docente Subtemática: Ética docente
Fecha de publicación : abr-2017
Resumen : El presente estudio tiene como propósito determinar el impacto que ofrece el fortalecimiento del aprendizaje a través del liderazgo transformador. Con el fin de proponer una visión objetiva al vincular la dirección educativa a la innovación. Bajo la modalidad de proyecto factible. Su población está representada por 20 docentes de la Unidad Educativa “José Ponce Bello” cuya muestra es de 12 educadores de Nociones Básicas de Oficina. Se aplicó como técnica la encuesta, con instrumento un cuestionario dicotómico de diecisiete (17) ítems, validado por el juicio de expertos y cuyo cálculo de la confiabilidad fue basado en la fórmula de Kuder y Richardson20, arrojando un resultado de 1. Del análisis de los resultados se confirmó el efecto positivo que genera la implementación del liderazgo transformador y permitió concluir que el aprendizaje no es significativo, al no actuar el docente como líder transformador y se recomendó capacitar a los docentes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4435
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
17 TEG Durán L y Peña D.docTEG Pregrado Educación Mención EPT218 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.