Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4400
|
Título : | Estrategias de aprendizaje basadas en inteligencias múltiples para el desarrollo de la producción oral en inglés como lengua extranjera |
Autor : | Henríquez Tovar, Gizeph Deyanira Romero Díaz, Joselyn Alejandra Salazar Pérez, César Augusto Ramón |
Palabras clave : | Inteligencias múltiples Producción oral Adquisición de lenguas extranjeras (ALE) Multiple intelligences Oral production Acquisition of foreign languages (AFL) |
Fecha de publicación : | 25-mar-2017 |
Resumen : | Este trabajo especial de grado tuvo como propósito determinar el efecto de estrategias de
aprendizaje basadas en Inteligencias Múltiples (IM) en la producción oral de estudiantes del
nivel intermedio de The Language College, Maracay. Éste fue cuantitativo de tipo cuasiexperimental,
con una metodología basada en la aplicación de una pre y post prueba. La
técnica empleada fue la entrevista semi-estructurada y sirvió para recabar datos de los niveles
de oralidad en los participantes, evaluados mediante una rúbrica. Luego, se empleó el test de
IM, cuyos resultados fueron utilizados para diseñar actividades que desarrollaran la habilidad
oral. Posteriormente, se aplicó la post-prueba, cuyos resultados fueron analizados mediante
comparaciones entre ambas calificaciones. Los resultados revelaron que existe un efecto
positivo al utilizar las IM para el desarrollo de la producción oral, lo que en conclusión
beneficia el aprendizaje de una LE. Asimismo, se recomienda continuar con las IM dentro del
ámbito educativo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4400 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|