(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4400

Título : Estrategias de aprendizaje basadas en inteligencias múltiples para el desarrollo de la producción oral en inglés como lengua extranjera
Autor : Henríquez Tovar, Gizeph Deyanira
Romero Díaz, Joselyn Alejandra
Salazar Pérez, César Augusto Ramón
Palabras clave : Inteligencias múltiples
Producción oral
Adquisición de lenguas extranjeras (ALE)
Multiple intelligences
Oral production
Acquisition of foreign languages (AFL)
Fecha de publicación : 25-mar-2017
Resumen : Este trabajo especial de grado tuvo como propósito determinar el efecto de estrategias de aprendizaje basadas en Inteligencias Múltiples (IM) en la producción oral de estudiantes del nivel intermedio de The Language College, Maracay. Éste fue cuantitativo de tipo cuasiexperimental, con una metodología basada en la aplicación de una pre y post prueba. La técnica empleada fue la entrevista semi-estructurada y sirvió para recabar datos de los niveles de oralidad en los participantes, evaluados mediante una rúbrica. Luego, se empleó el test de IM, cuyos resultados fueron utilizados para diseñar actividades que desarrollaran la habilidad oral. Posteriormente, se aplicó la post-prueba, cuyos resultados fueron analizados mediante comparaciones entre ambas calificaciones. Los resultados revelaron que existe un efecto positivo al utilizar las IM para el desarrollo de la producción oral, lo que en conclusión beneficia el aprendizaje de una LE. Asimismo, se recomienda continuar con las IM dentro del ámbito educativo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4400
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jorocesa.pdfTEG Romero D., Joselyn A. y Salazar P., César A.2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.