Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4302
|
Título : | Programa de actualización docente partiendo de estrategias integradoras que interelacionen la teoría y la práctica en la enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales. (Caso de estudio: U.E. Colegio “Sagrado Corazón”) |
Autor : | Luna Suárez, Karina Marbel Andradez Mundo, Adagnires Donarvely Romero Esqueda, Ana Cristina |
Palabras clave : | Actualización Docente, Ciencias Naturales, Estrategias Integradoras Línea de investigación: Pedagogía, Andragogía y Gerencia Educativa aplicada a la biología y la química en la temática de didáctica y en la subtematica: estrategias, métodos y técnicas. |
Fecha de publicación : | 7-abr-2017 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como finalidad el diseño de un Programa de Actualización
Docente partiendo de estrategias integradoras que interrelacionen la teoría y la practica en la
enseñanza de las ciencias naturales. U.E. Colegio “Sagrado Corazón”, ubicado en el municipio
Valencia estado Carabobo. Enmarcado en un diseño no experimental de campo, modalidad
Proyecto Factible. Con una población de 10 docentes, a quienes se aplicó un instrumento tipo
encuesta constituido por 27 ítems, el cual fue validado a través del juicio de expertos y un índice
de confiabilidad según Kuder Richardson 0,81 de magnitud alta. Concluyéndose que los docentes
utilizan estrategias tradicionales durante su práctica pedagógica, conllevando al poco interés de
los estudiantes en el aprendizaje de ciencias naturales. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4302 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|