(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4302

Título : Programa de actualización docente partiendo de estrategias integradoras que interelacionen la teoría y la práctica en la enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales. (Caso de estudio: U.E. Colegio “Sagrado Corazón”)
Autor : Luna Suárez, Karina Marbel
Andradez Mundo, Adagnires Donarvely
Romero Esqueda, Ana Cristina
Palabras clave : Actualización Docente, Ciencias Naturales, Estrategias Integradoras
Línea de investigación: Pedagogía, Andragogía y Gerencia Educativa aplicada a la biología y la química en la temática de didáctica y en la subtematica: estrategias, métodos y técnicas.
Fecha de publicación : 7-abr-2017
Resumen : La presente investigación tuvo como finalidad el diseño de un Programa de Actualización Docente partiendo de estrategias integradoras que interrelacionen la teoría y la practica en la enseñanza de las ciencias naturales. U.E. Colegio “Sagrado Corazón”, ubicado en el municipio Valencia estado Carabobo. Enmarcado en un diseño no experimental de campo, modalidad Proyecto Factible. Con una población de 10 docentes, a quienes se aplicó un instrumento tipo encuesta constituido por 27 ítems, el cual fue validado a través del juicio de expertos y un índice de confiabilidad según Kuder Richardson 0,81 de magnitud alta. Concluyéndose que los docentes utilizan estrategias tradicionales durante su práctica pedagógica, conllevando al poco interés de los estudiantes en el aprendizaje de ciencias naturales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4302
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Adagnires y ARomero.pdfartículo principal5,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.