(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4268

Título : Estrategias didácticas multisensoriales para la enseñanza del contenido de reacciones químicas en estudiantes con deficiencia visual severa. (Estudio dirigido a los estudiantes de educación media general del Municipio San Diego en el periodo académico 2015-2016)
Autor : Sarkis Bathani, Marlena
Herrera, Roseliana
Hurtado, Eliana
Palabras clave : Estrategias didácticas multisensoriales
Deficiencia visual severa
Educación, didáctica, pedagogía y gerencia para la enseñanza de la biología y la química en el entorno educativo
Multisensory teaching strategies
Severe visual impairment
Education, teaching, pedagogy and management for teaching biology and chemistry in the educational environment
Fecha de publicación : oct-2016
Resumen : El objetivo de la investigación fue estimar la influencia del uso de estrategias didácticas multisensoriales para la enseñanza del contenido de reacciones química en estudiantes con deficiencia visual severa de Educación Media General del Municipio San Diego. La investigación se fundamentó en el paradigma cuantitativo de tipo preexperimental. Se apoyó teóricamente en la modificabilidad estructural, la transposición didáctica y la teoría motivacional. Los resultados fueron analizados usando la estadística descriptiva a través de las calificaciones obtenidas en el pretest y el postest, aplicado al grupo único experimental. La hipótesis general de que el uso de estrategias didácticas multisensoriales incide positivamente en la enseñanza del contenido de reacciones químicas en estudiantes con deficiencia visual severa, fue confirmada en la investigación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4268
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rherehurt.pdfTEG Herrera Roseliana y Hurtado Eliana 2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.