Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4268
|
Título : | Estrategias didácticas multisensoriales para la enseñanza del contenido de reacciones químicas en estudiantes con deficiencia visual severa. (Estudio dirigido a los estudiantes de educación media general del Municipio San Diego en el periodo académico 2015-2016) |
Autor : | Sarkis Bathani, Marlena Herrera, Roseliana Hurtado, Eliana |
Palabras clave : | Estrategias didácticas multisensoriales Deficiencia visual severa Educación, didáctica, pedagogía y gerencia para la enseñanza de la biología y la química en el entorno educativo Multisensory teaching strategies Severe visual impairment Education, teaching, pedagogy and management for teaching biology and chemistry in the educational environment |
Fecha de publicación : | oct-2016 |
Resumen : | El objetivo de la investigación fue estimar la influencia del uso de estrategias didácticas multisensoriales para la enseñanza del contenido de reacciones química en estudiantes con deficiencia visual severa de Educación Media General del Municipio San Diego. La investigación se fundamentó en el paradigma cuantitativo de tipo preexperimental. Se apoyó teóricamente en la modificabilidad estructural, la transposición didáctica y la teoría motivacional. Los resultados fueron analizados usando la estadística descriptiva a través de las calificaciones obtenidas en el pretest y el postest, aplicado al grupo único experimental. La hipótesis general de que el uso de estrategias didácticas multisensoriales incide positivamente en la enseñanza del contenido de reacciones químicas en estudiantes con deficiencia visual severa, fue confirmada en la investigación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4268 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|