DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4247

Título : Estudio ergonómico de los laboratorios de computación del departamento de informática de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo
Autor : El Hamra Herrera, Samir
Ramos Caicedo, Jesús Eduardo
Rangel Galviz, Laura Carolina
Palabras clave : Ergonomía
Disergonomía
Aportes científicos, tecnológicos y epistemológicos de la tecnología de la computación en el contexto educativo
Disergonomic
Ergonomics
Scientific, technological and epistemological computing technology in the educational context
Investigación y didáctica
Issue Date: May-2013
Resumen : El propósito de la investigación fue desarrollar un estudio ergonómico de los laboratorios de Computación de Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo. El estudio se fundamentó en la teoría de Maslow. Abraham, con Teoría sobre la Motivación Humana y Fundamentos de la Ergonomía de Mondelo Pedro, Barrau Pedro y Gregori Enrique. El estudio se enmarcó dentro de la modalidad Descriptivo de carácter Documental y de Campo. La población estuvo conformada por cuatro (4) laboratorios de Computación del Departamento de Informática y la muestra por 2 laboratorios. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de quince (15) ítem, validados por juicios de expertos y cuya confiabilidad se calculó aplicando el estadístico Kuder Richardson Finalmente, se analizaron los resultados obtenidos, los cuales demostraron la disergonomía existente en los laboratorios, por la cual se procedió a realizar las recomendaciones pertinentes.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4247
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
jramos.pdfTEG Ramos Jesús y Rangel Laura697,87 kBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.