Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4247
|
Título : | Estudio ergonómico de los laboratorios de computación del departamento de informática de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo |
Autor : | El Hamra Herrera, Samir Ramos Caicedo, Jesús Eduardo Rangel Galviz, Laura Carolina |
Palabras clave : | Ergonomía Disergonomía Aportes científicos, tecnológicos y epistemológicos de la tecnología de la computación en el contexto educativo Disergonomic Ergonomics Scientific, technological and epistemological computing technology in the educational context Investigación y didáctica |
Fecha de publicación : | may-2013 |
Resumen : | El propósito de la investigación fue desarrollar un estudio ergonómico de los laboratorios de Computación de Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo. El estudio se fundamentó en la teoría de Maslow. Abraham, con Teoría sobre la Motivación Humana y Fundamentos de la Ergonomía de Mondelo Pedro, Barrau Pedro y Gregori Enrique. El estudio se enmarcó dentro de la modalidad Descriptivo de carácter Documental y de Campo. La población estuvo conformada por cuatro (4) laboratorios de Computación del Departamento de Informática y la muestra por 2 laboratorios. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de quince (15) ítem, validados por juicios de expertos y cuya confiabilidad se calculó aplicando el estadístico Kuder Richardson Finalmente, se analizaron los resultados obtenidos, los cuales demostraron la disergonomía existente en los laboratorios, por la cual se procedió a realizar las recomendaciones pertinentes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4247 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|