(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4228

Título : Incidencia de la incorporación de instrumentos de evaluación de carácter sumativo, sobre las competencias de producción oral en los estudiantes de 4to año de la Escuela Técnica “Simón Bolívar” Naguanagua, estado Carabobo.
Autor : Hidalgo Rivero, Heddy
Cordero Velásquez, Joyce Nacerit
Sánchez Alvarado, Amilton Ramón
Palabras clave : Enseñanza de lenguas extranjeras
Evaluación del aprendizaje - Inglés
Foreign language teaching
Learning assessment - English
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : La siguiente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la incorporación de instrumentos de evaluación de carácter sumativo sobre las competencias de producción oral del inglés en los estudiantes de 4to año de la Escuela Técnica “Simón Bolívar” en Naguanagua, estado Carabobo. Se partió de un estudio cuasi experimental, determinándose el problema mediante un proceso de observación y una encuesta. Se tomó una muestra de 20 estudiantes a los cuales se les aplicó un pre–test para medir conocimientos previos acerca de la voz pasiva en inglés, determinándose según criterios teóricos que la mayoría de los sujetos de estudio presentaron un bajo nivel en sus competencias orales. Seguidamente, se aplicaron 6 sesiones de tratamiento, allí los estudiantes luego de cada lección presentaron una evaluación oral para medir su progreso. Sólo el grupo experimental recibió un feedback por parte de los investigadores. Finalmente se aplicó un post test con instrumentos de evaluación similares para determinar el nivel final y compararlo con en pre-test y diferenciar los resultados de ambos grupos. Se tabuló y graficó cada uno de los ítems y resultados para obtener la interpretación, evidenciándose a través de cálculos estadísticos que el grupo experimental presentó un incremento en sus calificaciones mayor que el grupo control. Estos instrumentos de evaluación, así como también las actividades pedagógicas pueden ser aplicados en las instituciones de educación secundaria como estrategias para que los estudiantes puedan mejorar su nivel en cuanto a su producción oral en inglés.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4228
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG Cordero J, Sánchez A.docxTEG Cordero Velásquez, Joyce Nacerit y Sánchez Alvarado, Amilton Ramón 10,54 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.