Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4176
|
Título : | Plan estratégico educativo para la valoración cultural de los bienes patrimoniales del Campo de Carabobo |
Autor : | Bastidas Terán, Felipe Antonio López Pineda, Maigualida |
Palabras clave : | Didáctica de las ciencias sociales Valores culturales Teaching social sciences Cultural values |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | La Investigación se enfocó en proponer un sendero interpretativo educativo como estrategia para la valoración histórica cultural de los bienes patrimoniales del Campo de Carabobo dirigido al grupo guía para que sea difundido a los visitantes. El estudio se desarrolló sustentado la definición teórica de sus variables con base en el aprendizaje significativo. La metodología empleada es proyecto factible, con un diseño de campo. La población es infinita, ya que se toman en cuenta a los visitantes del Campo de Carabobo, y no se sabe o se desconoce cuántos son y las diferentes características de dichos visitantes, la muestra para el estudio es una representación significativa de 50 visitantes del Campo de Carabobo, divididos en 2 grupo de 25 personas, en dos momentos y horario diferente, convirtiéndose en un muestreo casual. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y el instrumento para recabar información fue una prueba de conocimiento compuesta de 13 items, además de una guía de observación. Dicho instrumento fue validado a juicio de expertos, de contenido y de constructo, y su confiabilidad se ubica en un nivel alto. Se pudo constatar las deficiencias en cuanto a la valoración histórica cultural de los bienes patrimoniales del campo Carabobo por falta de estrategias educativas implementadas por la coordinación del Campo Carabobo a través del equipo de guías. por esta razón, se elaboró un sendero interpretativo para organizar el recorrido y con ello la valoración de los visitantes, fundamentado con los recursos disponibles como lo son el equipo de guías. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4176 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|