Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4162
|
Título : | Relación entre el nivel del lenguaje matemático y el rendimiento académico de los estudiantes de geometría I periodo único 2014. |
Autor : | González Sánchez, Tibisay Cecilia Beltrán Chaparro, Blanca Elizabeth Vivas Ramírez, Jhon Eduard |
Palabras clave : | Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en matemática Lenguaje matemático - Rendimiento académico Teaching, learning and evaluation of mathematics education Mathematical language - Academic performance |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | El propósito de la investigación fue analizar la relación entre el lenguaje matemático y el rendimiento académico de los estudiantes de geometría I periodo único 2014. Este estudio se basó en lo descrito por David Pimm (1999), Unidad Coordinadora (1999) y Morlés, Muñoz y Valbuena (1978). El tipo de investigación fue descriptivo Correlacional puro no causal y con un diseño ex-post facto. La población fue de 21 estudiantes. Los instrumentos utilizados para recolectar la información fueron, actas de las calificaciones y la prueba de lenguaje matemático selección simple, se obtuvo una confiabilidad de 0,70 con el método Kuder Richardson. De acuerdo a los resultados, se concluye que existe una relación entre las variables en estudio. Por lo cual, los investigadores recomiendan a los docentes, diagnosticar el nivel de conocimiento en cuanto al lenguaje matemático en sus educandos así como redirigir estrategias didácticas que faciliten la adquisición de la simbología abstracta. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4162 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|