(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4162

Título : Relación entre el nivel del lenguaje matemático y el rendimiento académico de los estudiantes de geometría I periodo único 2014.
Autor : González Sánchez, Tibisay Cecilia
Beltrán Chaparro, Blanca Elizabeth
Vivas Ramírez, Jhon Eduard
Palabras clave : Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en matemática
Lenguaje matemático - Rendimiento académico
Teaching, learning and evaluation of mathematics education
Mathematical language - Academic performance
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : El propósito de la investigación fue analizar la relación entre el lenguaje matemático y el rendimiento académico de los estudiantes de geometría I periodo único 2014. Este estudio se basó en lo descrito por David Pimm (1999), Unidad Coordinadora (1999) y Morlés, Muñoz y Valbuena (1978). El tipo de investigación fue descriptivo Correlacional puro no causal y con un diseño ex-post facto. La población fue de 21 estudiantes. Los instrumentos utilizados para recolectar la información fueron, actas de las calificaciones y la prueba de lenguaje matemático selección simple, se obtuvo una confiabilidad de 0,70 con el método Kuder Richardson. De acuerdo a los resultados, se concluye que existe una relación entre las variables en estudio. Por lo cual, los investigadores recomiendan a los docentes, diagnosticar el nivel de conocimiento en cuanto al lenguaje matemático en sus educandos así como redirigir estrategias didácticas que faciliten la adquisición de la simbología abstracta.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4162
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Beltran - Vivas.pdfTEG Beltrán Chaparro, Blanca Elizabeth y Vivas Ramírez, Jhon Eduard907,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.