(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4144

Título : Estrategias para el aprendizaje del contenido leyes de Newton en las prácticas de laboratorio de física basada en las situaciones didácticas de Brosseau.
Autor : Padrón, María del Carmen
Ramírez Ramírez, Danielis del Valle
Palabras clave : Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en física.
Situaciones didácticas- Aprendizaje de la física
Teaching, learning and evaluation of education in physics.
Teaching situations - Teaching physics
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : El objetivo de la investigación fue el de proponer estrategias para el aprendizaje del contenido “leyes de Newton” en las prácticas de laboratorio de física basada en las situaciones didácticas de Brosseau. Por consiguiente, el estudio se fundamentó en la teoría de Brosseau (1986) y sus situaciones didácticas. La metodología se enmarcó bajo la modalidad de un proyecto factible, con un diseño de campo transeccional. La población estuvo conformada por 60 estudiantes del Noveno Grado, pertenecientes a la Unidad Educativa Dr. Guerra Méndez, en referencia a la recolección de datos se aplicó una prueba de selección simple que dio origen al diagnóstico de los conocimientos que poseen los estudiantes de tercer año de Educación Media General. La validación fue ratificada por cuatro especialistas de la mención física; en lo que respecta a la confiabilidad se utilizó el método de Kuder- Richardson, el cual dio como resultado un coeficiente de (0,70). Luego se procedió a realizar el análisis de los resultados donde se concluye que los estudiantes no poseen conocimientos acerca de los enunciados, condiciones ni resolución de problemas referente al contenido leyes de Newton, por lo que se presenta una propuesta para el aprendizaje del contenido “leyes de Newton” en las prácticas de laboratorio de física basadas en las situaciones didácticas de Brosseau.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4144
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ramírez Danielis T.E.G.pdfTEG Ramírez Ramírez, Danielis del Valle29,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.