|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4059
|
Título : | Programa educativo para la promoción de los valores ambientales desde el Liceo Bolivariano “Ciudad de Nutrias”, ubicado en el municipio Sosa, estado Barinas |
Autor : | Jiménez, Jean Cedeño Ruiz, Jesús Enrrique |
Palabras clave : | Valores ambientales Currículo, pedagogía y didáctica Investigación educativa |
Fecha de publicación : | oct-2016 |
Resumen : | El trabajo de investigación, se centró en proponer un programa educativo para la promoción de los valores ambientales desde el Liceo Bolivariano “Ciudad de Nutrias”, ubicado en el municipio Sosa, Estado, Barinas. Asimismo, la naturaleza del estudio se inscribe en el paradigma cuantitativo, enmarcado dentro de la modalidad de proyecto factible y apoyado en una investigación campo de carácter descriptivo bajo el diseño de estudio no experimental. La población de estudio está conformada por cuarenta y cinco docentes (45), que laboran en la institución señalada. Se seleccionó una porción representativa de la población en general y se utilizó básicamente un muestreo probabilístico para obtener diecinueve (19), sujetos a objeto de estudio. Por su parte, se aplicó la técnica de observación directa y la guía de encuesta para aprehender el comportamiento del fenómeno. Al mismo tiempo, se procedió a diseñar un instrumento de recolección de datos de tipo cuestionario contentivo de 20 ítems o preguntas abiertas, agrupadas en la estructura de categorías de la escala tipo descriptiva con cinco opciones de respuestas: Siempre (5); Casi Siempre (4); algunas Veces (3). Casi Nunca (2), Nunca (1). De igual manera, se utilizó la técnica de la validez a través de la estrategia de juicios de expertos para comprobar las relaciones de contenido inmerso en el instrumento, a su vez, se utilizó la escala de medición de Alfa y Crombach para avalar su confiabilidad del constructo de recolección de la información, cuyo valor fue de 0,86. Asimismo, se concluyó en la necesidad de un potenciar los aspectos axiológicos en los estudiantes con el fin de que sensibilizar su actitud para mejorar sus relaciones con respecto a su medio ambiente. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4059 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|