(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4037

Título : Estrategias lúdicas para la enseñanza de la adición y sustracción en los niños y niñas con conductas disruptivas del 2do grado sección “A” de la E.B.B. Montalban del municipio Naguanagua estado Carabobo
Autor : Jiménez, Tania
Barraez Breindembach, Heydi del Valle
Salvatierra, Gioanni Antonieta
Palabras clave : Estrategias lúdicas - Enseñanza de la adición y sustracción
Estrategias pedagógicas - Conductas disruptivas
Play strategies - Teaching of addition and subtraction
Pedagogical strategies - Disruptive behavior
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito primordial; Desarrollar estrategias lúdicas para la enseñanza de la adición y sustracción en los niños y niñas con conductas disruptivas del 2do. grado sección “A” de la Escuela Básica Bolivariana Montalbán del municipio Naguanagua Estado Carabobo, además uno de los objetivos específicos planteados es diagnosticar la importancia de dichas estrategias para la enseñanza de la adición y sustracción. La línea de investigación que se utilizó para este estudio consiste en la didáctica de la matemática integral, teniendo como tema la enseñanza de la adición y sustracción en los niños y niñas con conductas disruptivas .Es de mencionar que es una base fundamental la enseñanza de la matemática en la formación de los niños y niñas, en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes y en la vida cotidiana según Mercado (2004). La metodología aplicada es de campo, de tipo descriptiva, bajo la modalidad de proyecto factible. El instrumento que se utilizó consta de una encuesta compuesta por once (11) ítems direccionados con el sujeto de estudio la cual fue sometida a la validación por juicio de expertos. Para su aplicación se trabajó con un universo de 12 docentes que laboran en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán, quedando en un 100% todos los involucrados en el proceso educativo. Para analizar los datos recolectados se empleó la estadística descriptiva, determinando así la frecuencia y los porcentajes que se encuentran en las tablas. El análisis estadístico de los resultados se realizó a través del coeficiente de Alpha de Crombach. Finalmente se realiza una propuesta de estrategias lúdicas para favorecer a los docentes en la enseñanza de la adición y sustracción en los niños y niñas con conductas disruptivas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4037
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG BARRAEZ Y SALVATIERRA.docTEG Barraez Breindembach, Heydi del Valle y Salvatierra, Gioanni Antonieta11,01 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.