(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3984

Título : Software educativo sobre el parque arqueológico “Piedra Pintada” dirigido a estudiantes de educación mención artes plásticas de la Universidad de Carabobo.
Autor : Rodríguez, María Blanca
Eusebio Sosa, Edimar Luisana
Nieves Caballero, Isabel Luiza
Palabras clave : Pedagogía y artes
Software educativo - Parque Arqueológico “Piedra Pintada”
Pedagogy and arts
Educational software - Archaeological park 'Piedras Pintadas'
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo el diseño de un software educativo sobre el parque arqueológico “Piedra Pintada” dirigido a estudiantes de educación mención artes plásticas de la Universidad de Carabobo. Se fundamentó en la teoría sociocultural del aprendizaje o constructivismo social de Vygotsky y la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel las cuales sustentan un aprendizaje significativo en la medida que la persona va afianzándose al objeto en estudio. La investigación está fundamentada bajo el paradigma cuantitativo con un diseño no experimental, de tipo de campo, con un nivel proyectivo y bajo la modalidad de proyecto factible. La población, estuvo conformada por los estudiantes cursantes del séptimo semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la mención artes plásticas en la Universidad de Carabobo; de esta manera, la muestra fue de diecisiete (17) estudiantes cursantes de la asignatura Museología. La técnica de recolección fue una encuesta escrita y el instrumento un cuestionario de trece (13) preguntas de respuestas dicotómicas. Se tabuló y graficó cada uno de los ítem, para obtener la interpretación de los resultados, donde se evidencia la necesidad de la creación de un software educativo que no solamente genere una información, sino también que sea de innovación y vanguardia como herramienta tecnológica en la Facultad de Ciencias de la Educación y en específico, en la mención artes plásticas; concluyéndose que la factibilidad del estudio fue positiva, debido a que los estudiantes están dispuestos a utilizar un software que les permita la obtención de información con respecto al parque arqueológico “Piedra Pintada” de una forma rápida, gratis, segura y dinámica, por lo que se recomienda, la aplicación de esta herramienta tecnológica en los diversos semestres de dicha mención para la obtención de un mayor beneficio.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3984
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
9.- TEG. EDIMAR e isabel..docxTEG Eusebio Sosa, Edimar Luisana y Nieves Caballero, Isabel Luiza2,78 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.