(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3863

Título : Diseño de un taller basado en la teoría de las representaciones de Bruner para la resolución de ecuaciones de primer grado
Autor : Rodríguez Guevara, Marisol
Franco Rodríguez, Raiza Aslette
Palabras clave : Procesos de enseñanza y aprendizaje
Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación matemática
Estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la matemática
Educación matemática
Fecha de publicación : oct-2016
Resumen : El interés primordial de esta investigación fuediseño de un taller basado en la teoría de las representaciones de Bruner para la resolución de ecuaciones de primer grado; por lo tanto es de gran importancia conocer las representaciones mentales que poseen los estudiantes ante una situación planteada, identificar el tipo de representación y cuál es la relación que se establece entre los diferentes problemas. Este estudio se fundamentó en las Teorías del constructivismo de Vygotsky, la teoría psicogenética de Piaget y la teoría de las representaciones de Bruner. Se realizó bajo el paradigma cuantitativo, de corte proyectivo o tecnicista, en la modalidad denominada Proyecto Factible con apoyo en una investigación diagnóstica de carácter descriptiva, con diseño de campo no experimental. Se aplicó un instrumento tipo cuestionario con escala tipo Likertpara determinar el índice de la confiabilidad del instrumento empleando como técnica de análisis de datos el Alfa de Cronbach. Se trabajó con una muestra significativa de 234 estudiantes. Mediante este estudio se determinó la necesidad de los estudiantes de la creación de una propuesta basada en las representaciones de Bruner para la resolución de ecuaciones de primer gradoya que promueve y mejora el rendimiento académico.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3863
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rfranco.pdfTG Maestría Franco Rodríguez, Raiza Aslette2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.