Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3764
|
Título : | Estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes en el programa iniciación al dibujo técnico de primer año. U.E. “Hipólito Cisneros”. |
Autor : | Ríos, Juana Ramona Morales Salas, Adrianny Corina |
Palabras clave : | Formación docente y praxis profesional - Educación para el trabajo Estrategias de enseñanza - Dibujo técnico Teacher training and professional practice - Education for work Teaching strategies - Technical drawing |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | Las estrategias de aprendizaje son el modo en que enseñamos a los estudiantes, su esencia, la forma de aprovechar al máximo sus posibilidades de una manera constructiva y eficiente. Estas estrategias son las encargadas de guiar, de ayudar, de establecer el modo de aprender, y las técnicas de estudio son las encargadas de realizar estas estrategias mediante procedimientos concretos para cada una. De allí que el objetivo de la investigación fue Evaluar las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes en la asignatura dibujo técnico del primer año de educación media general en la U.E Hipólito Cisneros del municipio San Diego, estado Carabobo. Metodológicamente se trató de una investigación de campo a un nivel, fue evaluativo. En este caso, dado el tipo de investigación la población estuvo conformada por seis (6) docentes de dibujo técnico del primer año de educación media general en la U.E Hipólito Cisneros del municipio San Diego, estado Carabobo. La muestra fue censal, a la cual se le aplicó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario contentivo de catorce (14) que arrojaron como conclusión que los docentes no estaban aplicando las estrategias más adecuadas para la enseñanza de dibujo técnico ni tampoco planificaban las actividades a seguir. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3764 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|