(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3753

Título : La comunicación oral como parte de la formación integral de los estudiantes de 3er año de la U.E. “Pedro Gual”.
Autor : Castillo González, Lisbeth Zuleyda
Escobar, Saúl Antonio
Gudiño Medina, Reina Raquel
Montero Romero, Gabriela Josefina
Palabras clave : Gerencia, competencias y formación de recursos humanos
Competencias lingüísticas, cognoscitivas y comunicativas - Formación integral
Management, skills and training of human resources
Linguistic, cognitive and communication skills - Comprehensive training
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : La investigación tiene por objetivo analizar la comunicación oral en el proceso de enseñanza y su efecto en la formación integral de los estudiantes del 3er año de educación media general de la U. E. “Pedro Gual”. Como base teórica, se aplicaron los aportes constructivistas. Es una investigación cuantitativa, de campo, descriptiva y transeccional. Los resultados se recopilaron a través de un cuestionario, validado por especialista, basado en la escala de Likert y analizado en base a técnicas estadísticas, tablas de frecuencias, porcentajes, gráficos e interpretación. Se llegó a la conclusión que es necesario aumentar el uso de la comunicación oral como instrumento socializador y se incremente la formación integral de los estudiantes venezolanos para que puedan transformar la realidad.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3753
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
9.1 TEG GUDIÑO REYNA Y MONTERO GABRIELLA.pdfTEG Gudiño Medina, Reina Raquel y Montero Romero, Gabriela Josefina1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.