Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3748
|
Título : | Estrategias de la enseñanza de los contenidos programáticos de la contabilidad dirigida a los docentes de la Escuela Técnica Simón Bolívar municipio Naguanagua estado Carabobo. |
Autor : | Martínez de Rodríguez, Zorina María Hernández Rodríguez, María Gabriela |
Palabras clave : | Gerencia educativa, gestión y trabajo Estrategias de enseñanza - Contabilidad Educational management, work and management Teaching strategies - Accountability |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La investigación tiene como objetivo general determinar las estrategias de enseñanza de los contenidos programáticos de la contabilidad dirigida a los docentes de la Escuela Técnica Simón Bolívar del municipio Naguanagua estado Carabobo. Los resultados obtenidos en este trabajo de investigación se evaluó a través de un proceso investigativo completo de estrategias de enseñanza de los contenidos programáticos de la contabilidad, fue una investigación de campo tipo descriptiva, los datos se obtuvieron mediante la aplicación de un cuestionario tipo encuesta diseñada bajo un modelo de escala de Lickert, compuesto por 20 ítems dirigida a 10 docentes que conformaron la muestra pertenecientes a la Escuela Técnica Simón Bolívar, con un porcentaje donde la mayoría de los resultados obtenidos fueron entre el 100%, 90%, 70%, 30%, entre otros resultados, la cual se obtuvo mediante la aplicación del coeficiente Kuder Richardson, con un sistema de dos opciones las cuales fueron “ si y no”. Para concluir esta investigación, se considera necesario incluir estrategias de enseñanza en la asignatura de contabilidad, ya que los docentes no están usando estrategias, recomendándole una vez más a los docentes que deben de usar estrategias de enseñanza en el aula de clases para que los estudiantes puedan obtener un aprendizaje significativo en dicha asignatura. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3748 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|