Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3713
|
Título : | Secuencia didáctica de clases demostrativas como estrategia de aprendizaje de las propiedades no características de los materiales en la asignatura de química. |
Autor : | Luna, Karina Fernández Medina, Yenifer Daniela Pinto Reyes, Yoryina Margaret |
Palabras clave : | Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la biología y la química. Secuencia didáctica como estrategia de aprendizaje - Química Strategies for teaching, learning and evaluation of biology and chemistry. Teaching sequence as a learning strategy - Chemistry |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | Se propuso una secuencia didáctica de clases demostrativas como estrategia de aprendizaje de las propiedades no características de los materiales en la asignatura de química. La investigación está enmarcada dentro de la modalidad del proyecto factible, bajo un diseño no experimental de tipo de campo. La población quedo constituida por 130 estudiantes y la muestra de estudio por 32 estudiantes. Dicho estudio se ejecutó en tres fases: diagnostico, factibilidad y diseño de la propuesta. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo cuestionario de preguntas dicotómicas cerradas (SI-NO), validado por expertos, para luego determinar su confiabilidad a través del coeficiente de Kuder-Richardson 20 arrojando un valor de 0.90 (muy alta). Basándose en el aprendizaje significativo de Ausubel, que parte del proceso que se deba llevar a cabo en un salón de clases para que ocurra el aprendizaje. Finalmente se analizaron los resultados arrojados por dicho instrumento, los cuales demostraron la necesidad y factibilidad de la propuesta. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3713 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
TEG 4.docx | TEG Fernández Medina, Yenifer Daniela y Pinto Reyes, Yoryina Margaret | 3,39 MB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|