(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3705

Título : MEC sobre la enseñanza del turismo como alternativa deportiva y recreativa del área del deporte y recreación dirigido a los docentes de la Escuela Técnica Robinsoniana Simón Bolívar.
Autor : Barmaksoz Kabbaye, Marcel
Moreno, Álvaro
Martínez Rangel, Manuel Alejandro
Sánchez Silva, José Ángel
Palabras clave : Material Educativo Computarizado - Aprendizaje dinámico
Educación física - Uso del editor de presentaciones Impress
Computerized Educational Materials - Dynamic learning
Physical education - Use of the presentation editor Impress
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : El presente estudio tuvo como propósito diseñar un Material Educativo Computarizado orientado a la enseñanza del editor de presentaciones Impress el cual fue dirigido a los estudiantes del quinto año de la mención construcción civil, de la Escuela Técnica Robinsoniana Simón Bolívar. Su fundamento teórico fue la teoría de aprendizaje de Robert Gagné, la cual plantea que toda situación de aprendizaje, hay presente tres elementos o grupos de elementos, claramente diferenciados, estos son los resultados del aprendizaje o contenidos, los procesos y las condiciones de aprendizajes por lo que ha de cumplir una actividad o una situación para que el aprendizaje se produzca. El estudio se realizó en el marco de la metodología de tipo no experimental, de trabajo de campo y de un nivel proyectivo factible. La población tuvo una totalidad de 610 de la cual se tomó una muestra representada por los 26 estudiantes del quinto año de construcción civil sección “A” de la Escuela Técnica Robinsoniana Simón Bolívar. Para la recolección de la data se aplicó una lista de cotejo, la cual fue previamente validada por tres (3) expertos y se estableció su confiabilidad mediante el coeficiente de confiabilidad de Kuder Richardson (KR-20), arrojando un alto nivel de confiabilidad. Los resultados se presentan por medio un análisis porcentual de ítems llegando a la conclusión que los estudiantes necesitan apoyo tecnológico debido al poco conocimiento que presentaron, al conocer, utilizar el editor de presentaciones Impress, con el fin de que los estudiantes tengan un aprendizaje dinámico mediante la utilización de este material.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3705
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
martinez_silva.pdfTEG Martínez Rangel, Manuel Alejandro y Sánchez Silva, José Ángel3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.